Logo Protocolo y Etiqueta

Qué hacer con un cubierto que no conozco. El uso de los cubiertos 'raros'

Los cubiertos se colocan en la mesa para utilizar con un determinado plato. En ocasiones, puede que no sepamos muy bien cómo utilizar alguno de estos cubiertos

Se lee en 2 minutos.

Pinza para comer caracoles
Cubiertos especiales. Pinza para comer caracoles

Me siento a la mesa y veo un cubierto un poco raro, un cubierto que nunca he visto, ¿qué puedo hacer?

Lo habitual, al sentarnos a la mesa, es ver los cubiertos tradicionales: cucharas, cuchillos y tenedores.

Lo que ocurre, en ocasiones, es que se va a servir algún tipo de plato que requiere de un cubierto especial. Entonces, es cuando podemos encontrarnos algún tipo de cubierto desconocido para nosotros.

¿Qué hacer ante un cubierto que no sabemos para qué sirve?

Hay dos opciones muy sencillas. La primera es preguntar para qué sirve es ese cubierto y cómo se utiliza. Nadie hemos nacido con todo el conocimiento adquirido, y podemos aprender algo nuevo cada día.

La segunda opción es un poco menos directa. Consiste en dejar que otras personas utilicen ese cubierto para ver cómo se maneja y para qué sirve.

Hay ocasiones, sobre todo cuando los anfitriones son muy atentos, que en el momento en el que nos sirven un determinado plato, nos ponen es ese momento el cubierto y nos explican cómo se utiliza.

Lo mismo sucede en los restaurantes cuando nos ponen algún plato que se usa con un tipo de cubierto especial. Lo habitual, es que nos den una pequeña explicación sobre cómo se usa.

Para terminar, un buen anfitrión no suele poner platos complicados que puedan poner en 'aprietos' a sus invitados, y por lo tanto, tampoco debemos poner cubiertos fuera de los considerados "normales" o habituales para cualquier comida. Y si se ponen, hay que tener el detalle de dar una pequeña explicación.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado