
Si hay algunas personas cuando me pasan a un salón, terraza, jardín … ¿a quién debo saludar primero?
No es nada extraño que al entrar en una estancia haya otras personas. Siempre hay que saludar a los presentes
protocolo.org - FP Pro
Cuándo y cómo saludar al entrar en un lugar donde hay más personas
A las primeras personas que hay que saludar es a los anfitriones, si no los hemos saludado en la puerta al recibirnos.
Una vez que pasamos a lugar donde están el resto de invitados, saludamos a las personas conocidas.
Por último, saludaremos a las personas que nos vayamos encontrando a nuestro paso -al menos hacer un saludo de cortesía aunque no las conozcamos- y luego irán surgiendo las presentaciones oportunas.
Si hay un grupo numeroso de personas, se suele hacer un saludo general. Luego ya surgirán las presentaciones y saludos más 'particulares' a lo largo de fiesta o reunión.
Los anfitriones, serán los encargados de hacer las correspondientes presentaciones entre sus invitados. Por regla general, nos irán presentando a las personas que consideren son más afines a nosotros, para tratar de facilitar las conversaciones y animar la velada.
No hay nada peor en estas fiestas o reuniones, que grupos de personas aislados sin hablar mirando al resto, como aburridos. Es lo que nosotros hemos dado en llamar en nuestro portal los grupos de silencio. Evítelos en cualquier celebración o reunión. Los anfitriones deben tratar de integrar a estos invitados en las conversaciones o actividades que haya.
En todos los casos es correcto dar la mano. Aunque en estos contextos más sociales, tampoco debe extrañar que las personas que se conozcan se den uno o dos besos en la mejilla, o un abrazo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Durante la ceremonia de una boda tradicional suele haber un intercambio de alianzas y una entrega de arras
-
En casa ajena, un asiento libre no quiere decir que esté a nuestra disposición. Tampoco en algunos establecimientos podemos saber si algunos asientos están libres sin preguntar
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
-
Lo primero que hay que hacer al llegar a la fiesta, es dejar todas nuestras prendas de abrigo y complementos que no necesitemos
-
La pedida de mano es un acto privado que puede celebrarse en distintos lugares
-
Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado y preferente en la iglesia
-
Si algo caracteriza a ciertas profesiones, como los camareros o los mayordomos, entre otras cosas, es el uso de los guantes blancos. Pero, ¿por qué utilizan guantes blancos?
-
Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
La figura del acomodador y el servicio de guardarropa apenas se ven ya nada más que en algunos teatros y recintos para espectáculos