Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

¿Por qué se lanza arroz a los novios? La tradición de lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia

Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia

 

Una pareja de recién casados sale de la iglesia entre una lluvia de arroz
Tirar arroz a los novios. Una pareja de recién casados sale de la iglesia entre una lluvia de arroz

Los invitados y la tradicional lluvia de arroz, ¿se puede lanzar algo más que arroz?

Las bodas tienen sus propias costumbres y tradiciones. Pero, también, hay supersticiones y creencias populares que siguen muchas parejas de novios y sus familiares. Una de estas costumbres es tirar arroz a los novios a la salida de la iglesia o del lugar donde tenga lugar la ceremonia de la boda.

¿Qué significado tiene lanzar arroz a los novios?

La tradición indica que el lanzar arroz es una simbología que representa la abundancia y el deseo para que a los novios no les falte de nada en su nueva vida. Su origen parece ser que viene del continente asiático, donde el arroz es el principal alimento de sustento de la población.

Esta prosperidad, que 'promete' el lanzamiento del arroz, también hace alusión a la fecundidad de la pareja. Es una manera de augurarles una buena fecundidad  para que tengan todos los hijos que quieran.

El arroz hay que lanzarlo con cuidado, nada de "tirar a dar". Se debe lanzar mejor bombeado hacia arriba para que caiga con menor fuerza que lanzarlo directamente a los novios. Hay que ser prudentes y 'delicados' cuando tiramos arroz a los novios.

Actualmente, la moda y los avispados comerciantes, ofrecen otras opciones alternativas al tradicional arroz que tildan, en muchos casos, como más "glamurosas" como el lanzar pétalos de flores o cosas por el estilo. No es más que una moda.

¿Qué cantidad de arroz tirar a los novios?

No solo la 'fuerza' con la que se tira el arroz es importante. También la cantidad. Como gesto simbólico es suficiente con lanzar un puñado por invitado. Por favor, nada de tirar un paquete de arroz por invitado.

En cuanto al tema del arroz, hay incluso algunas parroquias que lo tienen prohibido, al menos a la puerta de su templo.

Resumiendo, lanzar arroz a los novios es una costumbre, aunque no es universal. En otros sitios, pueden existir otras costumbres distintas en función de sus tradiciones, costumbres y supersticiones.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado