Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuándo entregar el regalo u obsequio, en el momento de llegar o se deja para más tarde?

Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?

Se lee en 2 minutos.

Un chico da un regalo a una chica
Entregar un regalo. Un chico da un regalo a una chica

La entrega de los regalos de cortesía por una invitación recibida

Podemos decir que casi todas las invitaciones llevan implícitas algunas 'obligaciones'. Entre ellas, además de contestar a la invitación, está la hacer un regalo o tener un pequeño detalle con las personas que nos invitan.

Si llevamos un regalo o detalle para los anfitriones, lo habitual es dárselo al llegar. Cuando nos han invitado a una cena o algún tipo de evento similar, al recibirnos los anfitriones se hace entrega del obsequio -una botella de vino, una caja de bombones, un detallito para la casa ...-.

Si el regalo lleva un envoltorio, se puede abrir en ese momento, o bien es posible que lo dejen en una mesa o lugar donde haya más regalos para abrirlos posteriormente, siempre antes de que se vayan los invitados. Esto se suele hacer en las fiestas de cumpleaños , " baby shower ", baile de los quince años y otras fiestas donde hay muchos regalos, que se suelen abrir al terminar de comer.

Si es una celebración o reunión con pocos invitados lo habitual es abrir el regalo en el mismo momento en el que se recibe, y agradecerlo. Todo depende del momento y de las circunstancias.

Cada encuentro o reunión puede tener sus particularidades que condicionan el comportamiento a seguir en este "protocolo" de entrega y apertura de los regalos.

En algunos casos, se suele enviar un detalle "a posteriori" de la celebración, reunión o estancia en una casa, para dar las gracias por las atenciones recibidas. Es el caso, por regla general, de los ramos de flores, plantas y obsequios de este tipo. Se envían con una nota de agradecimiento.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado