Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuánto tiempo esperar al teléfono?

Es muy distinto el ámbito personal o familiar y el ámbito empresarial.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La espera. ¿Cuánto podemos hacer esperar a una persona?

No hay un tiempo determinado o establecido. Lo que no es correcto tener a una persona esperando mucho tiempo al teléfono. Si vemos que la persona con la que tiene que hablar va a tardar un poco, le podemos indicar que llame pasados unos minutos. O al menos, al indicarle la tardanza en la espera, darle la oportunidad de que sea él quien elija si espera o prefiere llamar más tarde.

Si opta por la espera, es correcto, que la persona que le atiende, se comunique con él de vez en cuando, para que vea que no nos hemos olvidado de él. "Sr. Gómez, Don Sergio sigue ocupado, manténgase a la espera, enseguida le paso la llamada".

Si la espera se alarga más de lo previsto, hay que comunicárselo a la persona que llama, para que tome una decisión, de llamar más tarde o seguir esperando.

Un superior nunca espera al teléfono, lo debe hacer su secretaria, y cuando se pone la persona llamada, entonces se pasa la llamada.

En el ámbito personal o familiar, no se suele esperar. Si nos indican que esa persona por la que preguntamos tiene una visita o está ocupada en alguna tarea (en la cocina, en el aseo, etc.) debemos llamar más tarde, no siendo muy habitual quedarse a la espera, salvo que sea algo urgente.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado