Logo Protocolo y Etiqueta

¿Por qué lado debemos servir las bebidas y cómo?

El servicio de bebidas es ligeramente distinto al servicio de los alimentos.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Por qué lado servir las bebidas y cómo hacerlo de forma correcta?

Las bebidas se deben servir por el lado derecho del comensal, si la situación del mismo en la mesa lo permite. Hacemos esta aclaración pues en algunas casas o restaurantes no se puede acceder con comodidad o, simplemente, no se puede acceder al lugar donde está sentado a la mesa el comensal y hay que servir la bebida o la comida desde otro punto cercano.

Se deben servir tomando la botella por su mitad, sin apoyar la botella sobre la copa, pero a una distancia muy cercana de ella; estamos hablando de servir una bebida no de escanciarla como si fuese sidra asturiana. El problema de servir a mucha altura puede ser que acabe salpicando a alguno de los comensales. Al terminar de servir un leve giro de muñeca puede evitar que la botella pingue un poco.

En caso del vino tinto, en algunas ocasiones, en vez ser servir tomando la botella, se puede servir desde un cestito donde la botella reposa tumbada para evitar que se mueva demasiado y se revuelvan los posos. O también es posible el servicio desde un decantador.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado