Logo Protocolo y Etiqueta

¿Es correcto indicar a los invitados que no lleven ningún obsequio gastronómico? Los requisitos de los anfitriones

Los regalos se hacen por cortesía y es una forma de agradecer una invitación. En ocasiones, los regalos gastronómicos pueden trastocar un poco los planes de los anfitriones para ese encuentro o celebración

Se lee en 2 minutos.

Un invitado regala una botella de champán a sus anfitriones
Regalos para los anfitriones Regalar cosas de comer. Un invitado regala una botella de champán a sus anfitriones

¿Es correcto advertir a los invitados sobre lo que pueden o no llevar cuando les invitamos?

Queridos amigos, por favor, ni comida ni bebida. Gracias

Este tipo de 'mensajes' dependen de dos factores:

1. Tipo de celebración o fiesta.

2. Nivel de confianza con los invitados.

No es lo mismo que nos inviten a una cena que a tomar el té. Si el nivel de confianza es grande, los anfitriones pueden hacer alguna observación con respecto a los 'regalos' gastronómicos. Como invitados también debemos saber cuándo se puede llevar algo de comer o no. Si no lo sabemos, podemos preguntar.

No abusar de la confianza con los invitados

En entornos de mucha confianza no hay nada de malo en informar a nuestros invitados que se abstengan de traer dulces o cualquier otro elemento gastronómico. Les dirán a sus invitados que ya está todo preparado o encargado, y que procuren no traer nada de comer.

Los invitados, puede que envíen o lleven unas flores, una planta, un libro o cualquier otro detalle, "cumpliendo" con el deseo de sus anfitriones de no llevar ningún tipo de alimento o de bebida.

Como ocurre con los invitados a un enlace nupcial que "ignoran" una lista de boda, si alguno de nuestros invitados, aun así, se presenta con unos dulces, bombones o una botella de vino o licor, no se le pondrá mala cara. Se puede hacer lo dicho en la pregunta sobre los regalos gastronómicos. Agradecer el regalo. Guardar ese regalo o tratar de servirlo durante la fiesta, dependiendo de las distintas posibilidades que haya de 'integrarlo'.

Por último, si queremos que los invitados se sientan "parte" activa de la fiesta, podemos ponernos de acuerdo con ellos para que cada uno aporte una parte del menú: aperitivos, el postre, o las bebidas, por ejemplo, evitando duplicidades o productos que no van con el menú previsto.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado