Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo debemos recibir a los invitados en Navidad?

En Navidad es habitual contar con la presencia de amigos y familiares en casa. ¿Cómo recibirles de forma apropiada?

Se lee en 2 minutos.

Los invitados deben sentirse como en casa desde el mismo momento en que los recibimos
Recibir a los invitados en Navidad a la puerta de casa. Los invitados deben sentirse como en casa desde el mismo momento en que los recibimos

La forma correcta de recibir a los invitados en Navidad

Un buen anfitrión sabe cómo recibir a sus invitados de la forma más apropiada.

Las visitas suelen ser más habituales en unas fechas que en otras. Es el caso de la Navidad. Hacemos y recibimos muchas visitas de amigos, vecinos y familiares. ¿Cómo debemos actuar para ser unos buenos anfitriones?

Un buen anfitrión debe recibir de forma correcta a los invitados, aunque sean familiares, vecinos, amigos, etcétera. La familiaridad o la confianza no deberían mermar nuestra buena educación. Por ejemplo, no es correcto recibir en pijama, en bata o con un atuendo poco apropiado.

El anfitrión debería recibir a sus invitados en la puerta, saludarlos e invitarles a pasar al interior. No es muy elegante que lo haga el personal de servicio, sobre todo con los familiares más cercanos o amigos.

Si hay en la casa algún familiar o amigo que no conocen, el anfitrión debe presentarlos. Es una forma de establecer vínculos entre los invitados.

El anfitrión es el encargado también de agasajar a sus invitados, de ofrecerles algo para tomar (un aperitivo). También, los anfitriones deben estar atentos para que no falte de nada. O para atender alguna petición de alguno de los invitados.

Si hablamos de la hora de la comida, los anfitriones son los que marcan el inicio y el final de la comida. Son los que suelen iniciar los brindis, y los que deciden cuando ha terminado la celebración, en general.

Por último, los anfitriones son los que despiden a sus invitados, de la misma forma que los recibieron. Con un saludo correcto y su más sincero agradecimiento por acudir a su invitación.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado