Logo Protocolo y Etiqueta

¿Con cuánto tiempo de antelación enviar las invitaciones de boda? Cuándo hay que enviar o dar una invitación de boda

Las invitaciones de boda se pueden enviar o dar en mano, pero ello requiere que se haga con una cierta anticipación

Se lee en 2 minutos.

Enviar invitaciones de boda
Tiempo antelación enviar invitación. Enviar invitaciones de boda

¿Cuándo dar o enviar las invitaciones de boda? Tiempo de anticipación para entregar las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda ¿se dan en mano o se envían?

Como ocurre con cualquier otro evento o celebración, una boda es un acontecimiento familiar y social. Como tal, necesita de un tiempo determinado para su organización. El envío de las invitaciones es un tema importante dentro del esquema general de una boda.

Los tiempos para enviar las invitaciones pueden ser variables en función de los invitados.

Como regla general, las invitaciones se deberían enviar al menos con un mes de antelación, para dar tiempo a los invitados a que cuadren sus agendas y establezcan un orden para cumplir todos sus compromisos.

Ahora bien, si los invitados son personas relevantes, que cuentan con una vida social intensa, el tiempo de anticipación puede ser algo mayor. Cuanto antes invitemos, menos compromisos tendrán adquiridos para esa fecha.

Como muchas parejas eligen la misma época para casarse, no es nada infrecuente encontrarnos con varias bodas en una misma fecha, por lo que tendremos que decidir a cuál debemos o podemos asistir. Esta decisión se suele tomar en función de la amistad o familiaridad con los contrayentes, antes que con la fecha de compromiso.

Puede darse el caso, en algunas ocasiones, en el que ya hemos confirmado nuestra asistencia a otro boda o ceremonia. Lo correcto sería asistir al evento confirmado y no asistir a esa boda a la que nos han invitado después.

Cómo se deben entregar las invitaciones

La entrega se suele hacer en mano a los familiares más cercanos, y que residen en la misma ciudad que los contrayentes, a los amigos a los que vemos con frecuencia, a los compañeros de trabajo, etcétera.

Si no podemos o no queremos entregarlas en mano, se pueden enviar por correo con la suficiente antelación, para evitar "extravíos" y que lleguen demasiado tarde. También, podemos utilizar una agencia de mensajería, o cualquier otro medio que los novios consideren oportuno.

No se debe invitar a gente a la que podamos poner en un compromiso (por los más diversos motivos). Se debe invitar por amistad y no por "negocio". También hay invitaciones de 'cortesía' que responden a invitaciones previas que les han hecho a los novios, a sus padres, amigos cercanos, etcétera.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado