De la playa o la piscina al restaurante. ¿Cómo vestirnos para comer en un lugar de veraneo?
El tema del vestuario y del buen tiempo desata la polémica entre los más conservadores y los que optan por incorporar nuevas costumbres o comportamientos.
Una vez que hemos pasado la mañana en la playa o en la piscina nos vamos a comer a un restaurante de la ciudad o del pueblo, ¿cómo debemos vestirnos?
El vestuario correcto para un sitio de veraneo. Vacaciones y dress code
Lo primero que hay que diferenciar, son los chiringuitos de playa -establecimiento a pie de playa- de los restaurantes en la playa. Lo mismo que en la piscina de una sociedad recreativa puede haber un chiringuito o un restaurante.
Los chiringuitos a pie de playa, piscina, río, etcétera, son lugares donde se puede acudir tal y como se está en la playa, la piscina, río, etcétera. Es decir, en bañador, en camiseta sin magas o con 'poca ropa'. Son sitios para tomar un refresco, un helado, una cerveza, etcétera, incluso algo de comer.
Cuando hablamos de restaurantes y otros establecimientos de hostelería que no están a pie de playa, río, piscina, etcétera, aunque pueden estar que muy cercanos a estos lugares, las reglas de vestuario cambian. O suelen cambiar, dependiendo de cada caso.
Te puede interesar: Reglas de cortesía y comportamiento para la época de vacaciones
Ni en bañador, ni sin camiseta, por favor
La mayoría estos establecimientos de hostelería que no son chiringuitos, no suelen admitir comensales que no vayan 'algo vestidos'. Es decir, no dejarían sentarse a comer a una persona sin camiseta o en bañador, por poner dos ejemplos.
Cuando hablamos de actividades de ocio, generalmente en época de vacaciones o descanso, como estamos tratando en esta ocasión, el vestuario suele ser informal para casi todas las ocasiones. Salvo que acudamos a un restaurante de cierta categoría donde el vestuario informal o veraniego puede no estar permitido.
Un vestuario informal y apropiado para un hombre podría ser un vaquero o pantalón de algodón, con o sin pinzas, una camisa de sport o un polo o niqui, y unos zapatos que pueden ser deportivos, pero nada de chanclas, cholitas ni calzados abiertos similares.
Las mujeres también pueden vestir de manera informal. Vestido corto o conjunto de blusa-camisa y pantalón, o unos shorts. El calzado, sandalias o un zapato abierto, pero no debería ir con chanclas, cholitas, etcétera.
Generalmente, cuando se va en pareja, se debe ir vestido de forma similar, refiriéndonos a la etiqueta, para no desentonar entre ellos, aunque no es una regla obligatoria. Sería muy chocante ver a uno de los dos integrantes de la pareja muy arreglado, y el otro vestido de manera muy informal.
Resumiendo, cada lugar y ocasión tiene su vestuario. Pero cuando se sale de ciertos entornos no se deben mantener vestuarios no apropiados, por muy cómodos que nos sintamos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El comportamiento en público de los niños nos da la medida de su buena o mala educación. Cuando son pequeños es recomendable que vayan acompañados de algún adulto
-
En el sobre que contiene la invitación de boda debe indicarse el nombre de la persona invitada y, si no se entrega en mano, su dirección completa.
-
Un espectáculo en directo suele ser, en la mayoría de los casos, merecedor del agradecimiento del público, que lo expresa mediante los aplausos y aclamaciones
-
Estamos acostumbrados a dejar las botellas de las bebidas en la mesa, ¿por comodidad?
-
Los más pequeños de la casa deben comportarse de forma educada en los espacios públicos donde se convive con otras personas
-
Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.
-
Los cubiertos en la mesa tienen una única finalidad: usarlos para tomar los alimentos o para trocearlos
-
Aceptar o declinar una invitación. Cómo hacerlo de la forma más correcta posible
-
Sentarse cuando nos inviten a ello. No es muy educado ni apropiado llegar a una casa y sentarnos sin que nos invitan a ello
-
Los que llegan en último lugar, en muchos casos, quieren tener lo mismo que los que han madrugado más que ellos. Por esta razón, sacan sus peores modales y mala educación para conseguir un sitio
-
Al volante, sobre todo en las grandes ciudades, pasamos mucho tiempo dentro del automóvil. En este tiempo de espera hay que mantener una cierta compostura
-
Los regalos bien "vestidos" y mejor presentados son muy apreciados por las personas que los reciben