
De cómo conducirse en las comidas de etiqueta y de familia
Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación
protocolo.org
Invitaciones a comer y comportamiento en la mesa
Aquella urbanidad
Invitaciones formales a comer. Comidas con 'etiqueta'
1. Si recibes una invitación o la haces, según la confianza que tengas, contéstala o hazla por escrito o personalmente, nunca por tercera persona.
2. Procura llegar con unos minutos de anticipación. Al ir a la mesa ofrece el brazo a las damas y siéntate en el lugar que te señalen, dando preferencia siempre a los mayores.
3. Al sentarte no lo hagas antes que los invitados de honor ni hagas ruido con la silla. Ten presente que es en esta clase de comida donde dejarás sentado el grado de cultura y educación que poseas.
4. Practica estas mismas reglas en las comidas de familia, aunque no con tanta severidad, pero no olvides que lo que hagas en tu casa por costumbre pronto lo exhibirás fuera de ella.
5. Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación. Piensa que la sencillez es la forma más elegante y la que revela un mayor grado de cultura.
-
1136
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hay que tratar de superar las reservas y la timidez, ser expansiva con los padres.
-
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
-
El orden consiste en mantener el arreglo, cuidar cada utensilio, cada prenda, cada enser del ajuar doméstico.
-
Cómo y por qué debemos aceptar las incomodidades del colegio o de otro centro de enseñanza.
-
La buena educación tiene como principio, como base, un sentimiento de bondad que nos lleva a ser amables con las personas que nos rodean.
-
En general, la niña come lentamente, y cuando sus padres van por la carne, ella está terminando la sopa.
-
Si tuvieras que servir en la mesa da preferencia a las damas, luego sigue el orden de los asientos. Si fueren muchos, sirve sólo a los principales y luego haz circular las fuentes
-
Los padres de familia hacen economías en otras cosas, pero quieren que sus hijas reciban una excelente educación.
-
No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnífico destino y entregarla a funciones varoniles.
-
Acostúmbrate a levantarte temprano. ¡A quien madruga Dios le ayuda
-
Las distintas dependencias de la casa, utilizadas por todos los componentes de una familia, deben guardar unas normas y, sobre todo, un orden en general.
-
El cuidado físico es importante, pero hay preocuparse también por el interior de uno mismo