
Deberes para con nuestra alma
El cuidado físico es importante, pero hay preocuparse también por el interior de uno mismo
protocolo.org
Cuidar de nuestro interior: los valores y virtudes
Aquella urbanidad
Entre los principales deberes del alma, tenemos:
1. La inteligencia, que es una facultad del alma, se amplía y perfecciona por medio del estudio. Debemos, pues, estudiar con amor y constancia.
2. No debemos mentir, ni por temor ni por esperanza. Al contrario, debemos defender la veracidad, la dignidad y la sinceridad.
3. No seamos cobardes ni hipócritas. Tengamos valor para luchar en la vida. Tengamos valor para defender la verdad.
4. No seamos orgullosos. Seamos modestos en toda circunstancia de la vida. No abusemos nunca de nuestras cualidades, ni de nuestra posición social.
5. Aprendamos a sufrir los infortunios. Aprendamos a tolerar las debilidades de los demás. Eso se llama tener paciencia.
6. Fortalezcamos nuestra voluntad, nuestro carácter. Dominemos nuestros impulsos y violencias, que casi siempre son causa de muchos males y de muchas decepciones.
-
1081
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En cada centro de enseñanza hay determinadas costumbres de cortesía con relación a la profesora
-
Los alumnos deben cariño, obediencia, respeto y gratitud a sus maestros, porque de ellos reciben incalculables beneficios
-
Los alimentos son importantes para un crecimiento correcto y sano. Hay que saber elegir los mejores alimentos para la salud
-
El baño es el lugar donde manifiestas, principalmente, el grado de cultura que posees
-
El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno
-
Las gracias las puede dar de diversas maneras, y en función de la edad del niño
-
La buena educación tiene como principio, como base, un sentimiento de bondad que nos lleva a ser amables con las personas que nos rodean.
-
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
-
Las reglas de urbanidad nos enseñan a ser metódicos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes sociales
-
Los bailes, la reuniones sociales y el tabaco. Cómo acturar y comportarse.
-
Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación
-
En las aceras debemos colocarnos del lado exterior, dejando a la persona de respeto al lado interior de la acera.