Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color verde.

El color verde, junto con el color marrón, son dos de los colores más difíciles de combinar, aunque tiene unas cuantas posibilidades.

Se lee en 2 minutos.

Combinación de color verde y negro
Conjunto verde. Combinación de color verde y negro

Colores que combinan con el color verde.

Los colores que mejor combinan con el verde son: el negro, el blanco, el gris, el naranja, el amarillo, el oro y algunos tonos de marrones - beige- crema.

Una prenda de color verde -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- combina con varios colores aunque no se la más fácil de conjuntar.

El verde, junto con los colores marrones, es uno de los colores más díficiles de combinar y que ofrece menos posibilidades. Se suele combinar con otros tonos del verde, y con colores de la gama de los marrones, tierra y beige, y algún color frío como el azul, en ciertos tonos. En ocasiones hay diseñadores que se atreven a combinarlos con algunos colores cálidos, como el rosa, e incluso el rojo, pero no son combinaciones que se suelan vestir mucho. Los colores cálidos que mejor le van son el amarillo, el oro y el naranja.

Combinaciones del color verde
Combinar verde. Combinaciones del color verde

Es un color que se utiliza poco tanto a nivel de complementos como a nivel de prendas completas. Si bien, la excepción es el conocido abrigo Loden y algunas chaquetas austríacas que son de un color verde oscuro.

Es un color, como le ocurre al amarillo, para utilizar mejor solo en algún complemento, pero no para utilizar de forma uniforme en un traje o vestido, salvo algunas excepciones.

Con el blanco, combina bien, y con algunos colores oscuros, cuando utilizamos un color verde muy luminoso. Pero hay que tener mucho cuidado al combinarlo, porque es un color algo "difícil".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado