Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color negro.

El color negro es un clásico para los vestidos de noche. Un color fácil de combinar y de encontrar en el mercado.

Se lee en 5 minutos.

El negro es un color versátil que se combina fácilmente con colores vivos y claros
Combinar el color negro. El negro es un color versátil que se combina fácilmente con colores vivos y claros

Colores que combinan con el color negro.

La versatilidad del negro en la moda es indudable, ya que se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Es un color actual y moderno, que nunca pasa de moda y que siempre está presente en las tendencias de la temporada. Además, el negro es un color que transmite juventud y jovialidad, sobre todo cuando se combina con prendas y accesorios de colores llamativos y vibrantes.

Los colores que mejor combinan con el negro son: el blanco, el rojo, el naranja, el rosa y el amarillo.

El Negro y El Blanco son un matrimonio perfecto
La combinación más segura para no fallar nunca. El Negro y El Blanco son un matrimonio perfecto

Si en nuestro vestuario contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color negro podemos combinarla con muchas otras prendas de nuestro vestuario.

Si el color blanco dijimos que era el color neutro por excelencia, el negro es el color de la formalidad y la seriedad. Es un color que juega un papel comodín en muchas ocasiones, sobre todo para los acontecimientos que tienen lugar por la noche.

El negro es un color versátil que combina bien con el naranja
Negro y Naranja. El negro es un color versátil que combina bien con el naranja

El color negro combina muy bien con todo tipo de colores cálidos -rojo, rosa, naranja, amarillo ...- y con los colores fríos que no sean muy oscuros o muy parecidos al negro. No es recomendable combinarlo con tonos muy oscuros de gris, verde o azul. La combinación con el blanco, como es el caso del conocido smoking -esmoquin-, es perfecta. Combinar distintos tipos de negro, puede dar la sensación, en algunas prendas, de estar como deslavadas, algo desgastadas de color.

Es una combinación atrevida que da muy buenos resultados
Negro y Amarillo. Es una combinación atrevida que da muy buenos resultados

En relación a las prendas básicas que toda mujer debería tener en su armario, una prenda en negro es imprescindible. Un vestido negro de corte clásico y sencillo es una prenda muy versátil que se puede usar tanto para eventos formales como informales, dependiendo de los accesorios y complementos que se elijan. También es importante contar con una chaqueta negra, que se puede combinar con cualquier prenda y que es perfecta para darle un toque elegante a un outfit más casual.

Es imprescindible contar con varias prendas negras en el ropero básico de cualquier mujer
Las prendas de color negro tienen diversos significados culturales. Es imprescindible contar con varias prendas negras en el ropero básico de cualquier mujer

El negro, en las culturas occidentales es el color de luto y de la formalidad. Pero también es el color de la elegancia para la noche, sobre todo, en el vestuario femenino.

El contraste es un estilo desenfadado y valiente con excelentes resultados
Negro y Rosa, Malva o Púrpura. El contraste es un estilo desenfadado y valiente con excelentes resultados

El negro es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura. Da mucho realce a los complementos brillantes -pedrería, lentejuelas, etc.- y a las joyas -perlas blancas, oro, bisutería en dorados y plata, etc.-. No es tan delicado como el blanco, pero si es un color en el que se nota bastante la suciedad.

Negro con Naranja.
El color negro permite reutilizar una prenda en diferentes ocasiones. Negro con Naranja.

En cuanto al estilo urbano y millennial, el negro es un color muy presente en las prendas de vestir más informales y desenfadadas. Por ejemplo, en outfits con pantalones de cuero, botas, chaquetas bomber, sudaderas con capucha y jeans ajustados.

Vestir una prenda negra combinada con un color muy vivo siempre resulta
El negro es un color actual que nunca pasa de moda. Vestir una prenda negra combinada con un color muy vivo siempre resulta

Otras prendas en negro que no pueden faltar en el ropero básico son una camisa o blusa, un jersey o suéter, unos pantalones o leggings, y una falda o shorts. Todas estas prendas son muy versátiles y se pueden combinar con infinidad de colores y estampados, lo que las convierte en un básico imprescindible para cualquier mujer que quiera tener un armario práctico y funcional.

Además de ser un color elegante y versátil, el negro también es práctico en el uso diario, ya que es menos propenso a mostrar manchas o suciedad que otros colores más claros. Por ejemplo, si se derrama algo en una prenda de color negro, es menos probable que se note la mancha y se pueda seguir usando la prenda sin necesidad de lavarla inmediatamente.

Se adaptan fácilmente a cualquier horario y ocasión
Los estampados con negro son muy funcionales. Se adaptan fácilmente a cualquier horario y ocasión

Asimismo, el negro es un color que disimula mejor los defectos y las imperfecciones, lo que lo hace una excelente opción para prendas que se ajustan al cuerpo, como pantalones, faldas y vestidos. Además, el negro es un color que no llama tanto la atención como otros colores más llamativos, por lo que puede ser una excelente opción para situaciones en las que se quiere pasar más desapercibido o simplemente para un look más minimalista.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado