Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color gris.

Si el marrón es muy utilizado en el vestuario femenino, el gris es uno de los más utilizados en el vestuario masculino.

Se lee en 2 minutos.

Combinaciones del color gris.
Combinar color gris. Combinaciones del color gris.

Colores que combinan con el color gris.

Los colores que mejor combinan con el color gris, además del color blanco, son: berenjena, rojo, rosa, morado, y azul.

Para combinar una prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color gris es fácil. Se le puede sacar mucho partido pues es un color que se utiliza mucho tanto por el día como por la noche.

El gris, después del blanco y del negro, es el color que mejor combina con el resto de colores. Si en el caso de las mujeres, el marrón o beige solía estar en su ropero, el gris es uno de los colores que más abunda en el armario ropero de los hombres.

Combinaciones del color gris.
Combinar gris. Combinaciones del color gris.

Es el color de la elegancia, la formalidad y la distinción. Es un color discreto que cumple a la perfección con un evento formal o puede vestirse para otro tipo de acontecimiento mucho más informal. Combina muy bien con los colores cálidos -rojos, naranjas, amarillos ...- pero se suele utilizar más con colores fríos claros -azules, negro ...- incluso es, de los pocos colores, que combina con tonalidades distintas de su propio color. No es recomendable combinarlo con algunos colores fríos oscuros -azul oscuro o azul noche, violetas o morados oscuros, etc.-.

A diferencia de muchos colores cálidos, por ser un color muy discreto, sí que puede ser el color predominante del vestuario de los hombres, es decir, un traje completo o un conjunto completo. El color utilizado se suele ir oscureciendo a medida que el día avanza. Durante el día se suelen utilizar tonos más claros y por la tarde-noche grises más oscuros. En sus tonalidades más oscuras es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado