Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color azul

El azul, es un color muy utilizado tanto en verano, en tonos claros, como en invierno, en tonos más oscuros

Se lee en 2 minutos.

Combinaciones del color azul.
Combinar color azul. Combinaciones del color azul.

Colores que combinan con el color azul

Los colores que mejor combinan con el color azul son: gris, rojo, marrón, naranja, blanco, amarillo, rosa y naranja.

Si contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color azul ¿con qué otros colores podemos combinarla?

Es uno de los colores fríos, junto con el negro y el gris, que mejor combina con otros colores. Es uno de los colores más utilizado tanto en el vestuario masculino como en el femenino. Los tonos suelen cambiar, según la estación del año.

Combinaciones del color azul.
Combinar color azul. Combinaciones del color azul.

Combina muy bien con el blanco y con toda la gama de colores cálidos -rojo, burdeos, amarillo, naranja, rosa...- así como con casi toda la gama de colores fríos -negro, gris ...-, siempre que hagan un cierto contraste de tonos. Por ejemplo, no sería muy adecuado combinar un color frío muy oscuro con un azul también oscuro. No se suele combinar con colores muy similares al suyo, ni con los tonos verdes y marrones. Si se puede combinar distintos tipos de azules, pero de gran contraste, no demasiado parecidos.

Si el azul a combinar es oscuro le van mejor los tonos fríos claros, y algunos de la gama de colores cálidos más suaves. Si el azul es claro, le van mejor los colores fríos algo más oscuros y los tonos cálidos un poco más fuertes.

La combinación perfecta

Una combinación infalible, muy utilizada, es el azul con el blanco. Combinan perfectamente con cualquier tipo de prenda que se vista.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado