
¿De etiqueta o que sea bonito?
Los códigos de etiqueta marcan el vestuario de un evento. Pero dentro de cada tipo de vestuario se pueden elegir atuendos más o menos acertados
protocolo.org - foto base FP Pro
Un vestuario bonito y de etiqueta ¿es posible?
En realidad, la pregunta no debería ser tan categórica. Pero a veces miramos las fotos de los invitados a algún evento y sus atuendos nos indignan. Algunos nos parecen demasiado pretenciosos, otros son demasiado simples, algunos no tienen el tamaño o la forma, y estamos perplejos: ¿realmente no tienen un especialista en etiqueta allí?
¡Tratemos de averiguarlo!
Muy a menudo, los cursos de etiqueta se convierten en cursos de elegancia, imagen, estilo, maquillaje, plástica... De hecho, no hay nada de malo en que te enseñen a vestirte y maquillarte bellamente. Pero el hecho es que este no es el trabajo y el objetivo del especialista en etiqueta.
El especialista en etiqueta es como un maestro de escuela. Su tarea es explicarte las reglas del juego para hacerte la vida más fácil, pero debes aplicarlas tú mismo. Por ejemplo, debe decirte qué ropa corresponde a un determinado código de vestimenta, pero si prefieres un color verde claro o un color esmeralda brillante, o si este sombrero te envejece, o un vestido con una cintura alta te engorda, o si te queda bien este color, esto no es asunto suyo.
Te puede interesar: La fórmula para ser elegantes (con vídeo)
Formalmente, si la ropa corresponde al código de vestimenta declarado (longitud, escotado-cerrado, uso de joyas, etc.), entonces podemos decir que el trabajo está hecho y que el especialista en etiqueta ha completado su parte del trabajo. Se te permitirá asistir al evento y no serás disonante. El resto ya es cuestión de tu gusto o del de tu estilista.
A su vez, el estilista puede no estar muy familiarizado con las reglas de etiqueta, pero podrá elegir la imagen para ti en función de los datos de entrada (por ejemplo, necesitas un vestido largo con escote y que no sea negro) y tus deseos personales (por ejemplo, ocultar algunos inconvenientes de la figura, o viceversa, enfatizan los méritos).
Por lo tanto, idealmente, varias personas están trabajando en tu imagen antes de un evento.
Esto no significa que no debas confiar en un especialista múltiple que te maquillará, te vestirá y te enseñará cómo comportarte. Es solo que un especialista de este rango es difícil de encontrar, y sus servicios no serán baratos, pero siempre habrá la posibilidad de que enfoque su atención en algún aspecto y descuide otros.
¿La belleza requiere sacrificio? ¡Sacrifiquemos la belleza!
¿Pero si realmente se necesita sacrificar algo? Quizás muchas mujeres se indignarán por mi respuesta, pero te aconsejaría que sacrifiques la belleza para complacer la etiqueta.
protocolo.org - foto base FP Pro
Es preferible acudir a una fiesta formal con un vestido que coincida con el código de vestimenta, aunque no lo haga con un estilo que te pueda sentar un poco mejor. Es una opción mejor que aparecer con todo el esplendor de tu belleza, pero en 'violación' de la etiqueta requerida. ¿Por qué?
En primer lugar, es posible que simplemente no se te permita asistir a un evento importante. Si la invitación indica claramente "white tie" y llegas con un vestido de cóctel y sandalias, corres el riesgo de no asistir a la celebración, a pesar de que parecezcas una princesa (y en algunas corporaciones corres el riesgo de no entrar al trabajo, con todas las penalizaciones resultantes, etc.)
Pero incluso si entras, tu atuendo inapropiado atraerá mucha más atención negativa que un estilo o tono de color fallido de la ropa "correcta". También piensa en ti. Sentirse como una oveja negra no es una condición que te dará ánimo.
Al final, un corte que no te conviene puede atribuirse a tu extravagancia o a una mala perspectiva, mientras que el desconocimiento de la etiqueta mostrará solo tu ignorancia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario de una persona es muy importante a la hora de presentarse ante los demás tanto en el ámbito social como en el laboral
-
Elegir la talla que mejor se ajusta a nuestra figura es, sin duda, una de las claves para ser elegantes
-
El escote puede ayudarnos a potenciar ciertas partes de nuestro cuerpo y a disimular otras que no queremos que destaquen
-
Un animal, propiamente hablando, nunca anda desnudo, pero no porque siempre ande vestido, sino precisamente porque no se viste
-
Los caballeros llevan el sombrero de terciopelo carmesí, copa elevada, ala ancha y arremangada por detrás
-
La noche de Fin de Año es una noche de fiesta, marcada por la elegancia que muestra la gente en su vestuario
-
La tiara es un complemento muy elegante que usa utiliza en pocas ocasiones. Vamos a ver cómo poder lucir este complemento de una forma apropiada
-
La alcoba tiene por todo mobiliario el lecho, el armario o cómoda, la mesa de noche, sillones y sillas, que sustituyen el antiguo reclinatorio en la alcobas.
-
El primero que sale en defensa de la mantilla es Antonio María de Segovia, El Estudiante, precisamente en la revista Correo de las damas
-
El vestuario que utilizamos suele ser un fiel reflejo de nuestra personalidad. En ocasiones es real y en otras es una simple apariencia de algo que nos gustaría ser
-
Me hubiese gustado vivir en la década del cuarenta, en la era de Cary Grant; en esa época todo se trataba de estilo
-
Los trajes dicen mucho de nosotros, qué tipo de trabajo tenemos, cómo es nuestra forma de ser o cuál es nuestro poder adquisitivo