Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color rosa

El rosa tiene, prácticamente, las mismas combinaciones que el color rojo

Se lee en 2 minutos.

Combinar prendas de color rosa
Combinar color rosa. Combinar prendas de color rosa

Colores que combinan con una prenda de color rosa

Los colores que mejor combinan con el color rosa son: el blanco, el negro, el verde oliva, el azul, el gris y algunos tonos tierra-ocre-marrón.

El blanco es el color perfecto para combinar con una prenda rosa. Le armoniza y le realza.

El azul es otro de los colores que armoniza muy bien con el color rosa, mejor en tonos fuertes. Los azules más claros o pastel, combinan peor con el rosa.

Si el blanco hace muy buena combinación, el negro también es un color que combina a la perfección con el color rosa. Es mejor que el color negro se lleve en una proporción menor al rosa, para no quitarle protagonismo a este color (cuando hablamos del rosa como el color principal del vestuario).

Combinaciones color rosa.
Combinar rosa. Combinaciones color rosa.

Los colores cálidos como el rojo o el amarillo, no son muy adecuados; el amarillo por al alto contraste que le hace al color rosa; el rojo por ser de una grama cromática muy parecida que no le sienta nada bien al rosa. Y viceversa. Pero, como en otras ocasiones, hay diseñadores que si hacen este tipo de combinaciones.

Dependiendo de la "fortaleza" del color rosa, algunas tonalidades del color gris no le quedan demasiado bien combinado al color rosa. Lo mismo le ocurre al color verde; depende de la "fortaleza" del color rosa y del tipo de verde a utilizar.

El color rosa, como otros colores, los puede combinar de dos formas, principalmente:

1. Analogía o armonía. Los colores que siguen una cierta "armonía" o guardan una cierta analogía o consonancia con el color principal del vestuario.

2. Diferencia o contraste. Utilizar un color muy diferente para lograr un gran impacto visual de dos colores muy distintos, por no decir antagónicos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado