El aspecto físico. La mejor tarjeta de visita (con vídeo)
Una apariencia física adecuada abre muchas puertas y transmite muchas más información de la que muchos creemos.
Cómo tener un buen aspecto físico y una buena imagen
La imagen transmite mucha información. No hace falta que una persona esté en movimiento. Una simple fotografía nos puede dar información sobre una persona por su forma de vestir, de mirar, etc. Por eso es muy importante tener una buena imagen.
Dando un simple vistazo a una persona podemos obtener información tan simple como su sexo, su estatura, su complexión, su color de pelo, su color de ojos, su edad -aunque haya personas que aparentan más o menos edad-, etc.
Uno de los mejores consejos para tener un aspecto físico bueno, es saber sacarse partido. O dicho de otra manera, potenciar nuestros puntos fuertes y minimizar defectos. Todos nacemos con unas determinadas características físicas, pero podemos "modificarlas" para hacerlas más o menos atractivas, según queremos potenciar o disimular. Y para eso, no hace falta pasar por el quirófano, que puede ser otra opción.
Te puede interesar: ¿Las apariencias engañan? La importancia de la primera impresión (con vídeo)
El vestuario una buena ayuda para mejorar nuestro aspecto
Como hemos comentado el aspecto físico va muy relacionado con nuestras propias características físicas: altura, color de piel y color del pelo, peso, tamaño de las manos, la nariz, etc. Una adecuada elección de las prendas de vestir y los complementos nos pueden dar un aspecto muy distinto.
En nuestro artículo "Disimular defectos y potencias virtudes" damos algunos consejos para mejorar nuestro aspecto como por ejemplo vestir ropa oscura si estamos gorditos o gorditas, evitar las rayas horizontales, etc. O si somos bajitos o bajitas, evitar los pantalones corto a la altura de la rodilla, evitar blusas o camisas largas que acortan la figura, etc.
Las medidas influyen en nuestras vidas
Aunque sea un poco triste reconocerlo, la gente "guapa" tienen más posibilidades de triunfar o de obtener un empleo. De entrada puede ser una gran ayuda tener un buen aspecto físico, de ahí su importancia. Hay muchos estudios que demuestran esta teoría. Por ejemplo, Teresa cita un estudio hecho en los Estados Unidos donde se ha demostrado que la gente más alta tiene más cargos directivos con mayor frecuencia que los demás.
Los estereotipos del aspecto físico
La imagen de algunas personas nos puede transmitir información falsa. Ver a una persona negra y pensar que trabaja en el campo o en algún tipo de trabajo poco cualificado; ver a una mujer en una empresa y pensar que es la secretaria, no la jefa; ver a un hombre con el pelo muy largo y pensar que es un hippy o lo que popularmente se conoce como "perroflauta", etc. Son estereotipos y prejuicios que tienen algunas personas que juzgan solo por la imagen, por el exterior.
Te puede interesar: Juzgar por las apariencias (con vídeo)
Consejos para ser personas más atractivas
- Cuidarse físicamente. Hacer un poco de ejercicio y tener una buena alimentación para mantenerse en forma.
- Vestir de forma apropiada. Elegir las prendas que mejor nos sientan y que nos favorecen.
- Sentirse bien. Las personas felices, que viven contentas, que tienen amigos, familia, etc. son más atractivas porque tienen una actitud positiva y ese "estar a gusto con uno mismo" se refleja en su cara, en su imagen. Es una forma de belleza interior que tiene su reflejo en el exterior.
Teresa Baró, experta en comunicación no verbal, nos habla en el estupendo programa de RTVE Para Todos La 2, sobre la importancia de tener un aspecto físico correcto.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El calzado es una parte importante de nuestro vestuario que influye de forma determinante en nuestro aspecto e imagen
-
Los gestos pueden ser utilizados para insultar, sobre todo en ámbitos o entornos multitudinarios donde la palabra no llegaría a ser muy eficaz
-
Decía Epicuro que "antes de pensar lo que vamos a comer o a beber debemos preocuparnos por con quién vamos a comer o beber"
-
Los gestos, como las palabras, pueden ofender o molestar a otras personas cuando se hacen de una determinada forma
-
La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador
-
Una cosa es hacer un gesto y otra muy distinta es llegar al contacto físico con otra persona. No podemos pecar de imprudentes
-
Las prisas suelen ser enemigas de los buenos modales. Una persona tiene que aprender que uno de los pilares de la buena educación es respetar a los demás
-
El concepto de la elegancia -que tiene buen gusto y distinción para vestir- no siempre es igual para todo el mundo
-
Hay personas que se exaltan demasiado cuando hablan y eso hace que la comunicación no sea fluida
-
El papel de los ojos es muy importante para seducir, para decir a la otra persona que estamos interesados en ella
-
El significado de la Semana Santa y los diversos símbolos de la Cuaresma explicados de una forma amena
-
Un silencio en el medio de una conversación, charla o discurso puede tener un significado determinado dependiendo del contexto y de las circunstancias