Logo Protocolo y Etiqueta

Disimular defectillos. Trucos de vestuario. Disimular imperfecciones

Consejos sobre como ocultar defectos o disimular pequeñas imperfecciones de nuestro cuerpo

 

Disimular defectillos. Trucos de vestuario femeninos
Trucos de vestuario. Disimular defectillos. Trucos de vestuario femeninos

Potenciar 'bondades'. Disimular defectos. Trucos de vestuario femeninos

La ropa puede ayudarnos a 'camuflar' algunas de nuestras 'imperfecciones' 

Cuestión de altura

Si queremos parecer un poco más altas, debemos usar vestidos sencillos, lisos a ser posible, evitando elementos que ensanchen la figura como las hombreras, las mangas abultadas, y los tejidos gruesos. Es mejor vestir con mangas cortas o mangas largas ceñidas que estilizan y alargan la figura.

Cuando queremos disimular la altura,  cuando no queremos parecer muy altas, una cintura con un poco de campana nos ayudará. Si lo acompañamos de hombros descubiertos, cuello bajo con mangas, lograremos acortar la figura.

Para unas piernas cortas, cotas por encima de las rodillas, faldas cortas, prendas largadas desabotonadas para dar mayor longitud a nuestra figura, zapatos de tacón alto. Evitar zapato plano. Si utilizamos pantalones, largos y estrechos que estilizan y dan altura.

Figuras fuertes y anchas, figuras estrechas y delgadas

Si tenemos los hombros cortos o caídos, podemos utilizar hombreras, mangas anchas, escotes en V, y acompañados, si se desea, de adornos como flores, lazos o encajes.

Si somos muy delgadas y queremos dar más volumen, trajes estampados, tejidos gruesos, y prendas poco ceñidas, escotes pronunciados y mangas onduladas, nos darán bastante volumen. Si por el contrario queremos parecer más delgados, colores oscuros, lisos, y caída suelta para dar una figura más estilizada.

Para las personas altas y de complexión fuerte lo más adecuado es vestir prendas sencillas, sin bordados, de líneas simples que estilicen su figura. Debemos evitar las hombreras, los tirantes cruzados, las faldas con mucho vuelo y los tablones amplios.

Las caderas anchas se disimulan estupendamente con vestidos de corte en forma de A, y añadiendo elementos que atraigan la atención a la parte superior del cuerpo (escotes marcados, hombros descubiertos, etc). Hay que darle mayor importancia a los hombros, con una chaqueta y cuanto más larga sea la chaqueta, mejor. Los vestidos de corte imperio también son muy adecuados.

"La belleza debería comenzar en el alma y en el corazón, de otra manera, los cosméticos son inútiles". Coco Chanel.

La cintura ancha, se puede 'disimular' con pantalones de cintura alta, rectos con pinzas o faldas tableadas o de cintura amplia. También ayudan utilizar complementos como los cinturones anchos.

Disimular o potenciar el busto

Si deseamos disimular un poco nuestro busto, un cuello alto o en V, nos puede ayudar. Debemos evitar cinturas imperio, que acentúan los bustos generosos. También debemos utilizar prendas que se acoplen de forma suave a nuestras curvas. Las líneas verticales finas, así como los escotes en pico. Un truco importante es desviar la mirada hacia la parte inferior del tronco, con una falda atrevida.

"Los colores oscuros hacen más delgado que los colores claros"

En el caso de tener poco busto, hay que procurar crear volumen a la altura del pecho. Para ello los tops drapeados que no sean muy ceñidos, los escotes barco y los vestidos de corte imperio nos ayudan. Alguna camisa con bolsillo, también nos da más cuerpo, si llevan fruncidos a la altura de los pechos, mejor; pañuelos de colores vivos al cuello; botones grandes en las camisas; cualquier tejido que tenga cuerpo, ayudan a crear volumen.

El cuello Halter nos ayuda si tenemos poco busto. Acompañado de drapeados, bordados y brillos en la parte del talle, nos ayudan a dar volumen.

Si somos algo cortos de cintura, los corpiños en forma de A o de cintura retirada nos ayudarán a alargar el torso, ya que estos marcan nuestra línea real. Para talles cortos, el truco está en que la falda comience unos centímetros por debajo de la cintura y que termine en algo de pico.

La espalda también tiene su importancia

Si tenemos una buena espalda y hombros, podemos lucirla con un buen corte trasero, resaltar los hombros con unos tirantes o un vestido con escote tipo strapless.

Para disimular una espalda ancha, vestidos de falda amplia, mangas de corte muy sencillo, evitando tejidos gruesos y drapeados, así como prendas muy ajustadas.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 9 personas le ha parecido
Valoración 3.9
con una puntuación de 3.9 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

  • Imagen Protocolo

    Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha pretendido sentirse lo más guapo posible y en su afán por conseguirlo ha creado un sinfín de tonterías: trajes, vestidos, zapatos, joyas, cosméticos, etcétera, pero, de entre todos ellos, siempre me ha llamado

  • Vestido de cóctel.

    ¿Qué pongo si mi pareja viste...? Las equivalencias en el vestuario femenino y masculino Cuando una persona tiene que elegir el vestuario adecuado para acudir a un acto o evento, es importante seguir las reglas de etiqueta marcadas . Un detalle a tener

  • Anudar una corbata

    Vestir correctamente una corbata La corbata, ese trocito de tela tan querido por unos como denostado por otros, siempre ha sido uno de los signos de distinción masculinos. Aunque hay algunos " looks " femeninos que la incluyen -pocos, pero los hay-. De

  • Combinar el color rojo.

    Colores que combinan con el color rojo. Los colores que mejor combinan con el color rojo son: el blanco, el negro, el gris, el azul, el amarillo y algunos tonos tierra - beige . Es más habitual que este color figure en el vestuario femenino que en el

  • Trajes de caballero de estilo inglés

    El traje de caballero. Estilo inglés El estilo inglés - British Style o English Cut - para los trajes de caballero se caracteriza por: 1. Los hombros de la chaqueta se ajustan a los hombros del cuerpo del hombre de forma bastante bien ajustada. No cuentan

  • Imagen Protocolo

    El sombrero y la mantilla: moda e ideología en el costumbrismo romántico español. El propósito de esta comunicación es mostrar cómo la ideología del costumbrismo y las actitudes conflictivas que dicha ideología implica, se manifiestan en un asunto especifico:

  • Imagen Protocolo

    La mantilla y la basquiña estrecha de la señoras, y la capa encubridora y sucia de los hombres ¿no presentaba el aspecto de un pueblo enlutado, oscuro y desconfiado? Véanse, por el contrario, esos elegantes sombreros que hacen ondear sus plumas al aire

  • El nudo de la pajarita. Corbata de lazo. Bow tie

    El nudo de la pajarita. Corbata de lazo. Bow tie La mayoría de las personas que hemos tenido que utilizar un esmoquin o frac , nos hemos visto con el problema de cómo hacernos el nudo de la pajarita . Como siempre, la opción más sencilla es recurrir a