Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué tipo de fiesta hacer en casa para un grupo de amigos?

Hay muchas opciones para organizar una fiesta en casa.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Qué fiesta es la más apropiada para un grupo numeroso de personas?

Lo primero a tener en cuenta algunos puntos básicos: el espacio del que disponemos, el número de invitados que tenemos pensado invitar y el presupuesto con el que contamos.

Si el número de invitados es pequeño, el tipo buffet no merece la pena, pues para cantidades pequeñas no es demasiado "rentable" tanto en preparación como en tiempo. Decantarse por el buffet para pocas personas es algo poco común y sorprendería a sus invitados. En todo caso, se puede hacer una especie de buffet, unos simples aperitivos, tipo canapés, sandwichs, etc.

Cuando el número de invitados es considerable, la opción de tipo buffet o lunch es cómoda y recomendable porque evita tener personal de servicio -aunque puede tenerse- o, en caso de no tenerlo, simplifica la labor de los anfitriones en cuanto al servicio, colocación y atención de los invitados. Todo lo podemos tener preparado con anterioridad.

Si hablamos desde el punto de vista económico, el buffet puede ser algo más barato -todo depende de lo que se sirva-, pero como hemos comentado es más cómodo e informal. La cena es más formal y al controlar mejor las cantidades puede ser algo más económica esta opción, salvo que elijamos productos muy caros. Por el contrario requiere de mayor "gasto" organizativo y material, al tener que preparar la mesa, junto con el mantel, la vajilla, los cubiertos, la cristalería, así como realizar un correcta distribución de los invitados.

Además de estos puntos básicos, podemos atender a otros criterios como pueden ser espacio disponible en la casa, preferencias de los anfitriones, tipo de invitados, motivo de la reunión, etc.

Ventajas de un buffet o lunch frente a un almuerzo o cena más formal.

- Permite una mayor relación de los invitados entre ellos al no tener un sitio asignado como en una cena o almuerzo más formal. Se puede charlar con muchas personas a lo largo de la velada.

- Permite una mayor libertad a los invitados de situarse junto a las personas con las que desea estar, sin tener que atenerse al sitio asignado en la mesa, como se haría en una cena o almuerzo más formal.

- Puede ser más económico, en cuanto a gasto, que una cena más formal.

- Su duración suele menor que el de una cena o almuerzo formal, permitiendo que los invitados se vayan antes.

Desventajas.

- No es muy recomendable cuando los invitados no se conocen entre ellos lo que daría lugar a muchas lagunas y silencios entre los invitados.

- Tampoco es indicado cuando hay muchas personas mayores entre los invitados. Eso de servirse, levantarse, etc. suele ser muy incómodo para ellos.

- Bebida y comida. Dependiendo del tipo de invitados, puede que se coma y se beba más que una cena formal. Hay que ser muy previsores con las cantidades, sobre todo de bebida, donde está demostrado que el tipo buffet se bebe y se mezclan muchas más bebidas que en una cena más formal.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado