
Cuando llega el metro, el tren o el autobús, ¿qué debemos hacer? Subir, dejar que bajen primero otros viajeros, ¿qué reglas debemos seguir?
Si es un transporte de una sola puerta de acceso, primero hay que dejar que bajen las personas que vienen en ese transporte, y luego subir las personas que esperan.
Como en la mayoría de los transportes suele haber varias puertas de acceso, lo normal es bajar y subir de forma simultánea los pasajeros. Lo mismo que hemos indicado en otras situaciones similares, podemos ayudar a alguna persona a bajar o subir, si va muy cargada de bolsas o paquetes, si lleva un niño en brazos, o vemos que puede tener alguna dificultad en su movilidad.
Al igual que cuando paseamos por la calle deberíamos aplicar la ley de la derecha . Se sube por la derecha de la puerta y se baja por el lado izquierdo de esta puerta. Sobre todo en las grandes puertas de un metro, de un tranvía, de un vagón de tren, etc. Eso ayuda a que el movimiento de personas sea más fluido y ordenado.