
Haciendo tiempo en un atasco ¿qué comportamientos debemos evitar?
Al volante, sobre todo en las grandes ciudades, pasamos mucho tiempo dentro del automóvil. En este tiempo de espera hay que mantener una cierta compostura
protocolo.org - FP Pro
En los atascos, esperando el cambio de color de un semáforo, etcétera, el conductor tiene tiempo de hacer algunas cosas, poco finas, por decirlo de alguna manera, que todos hemos visto
Al ser el ámbito privado de un coche, ¿está mal hecho o no?
La buena educación nos indica que hay ciertos comportamientos que no son correctos, se hagan en público o en privado. Hacerlos en público, simplemente, es un agravante. Pero siguen siendo igual de inapropiados.
En el caso de los automóviles, furgonetas, camiones, etcétera, los conductores pueden tener ciertas 'costumbres' que no son muy correctas. Como hemos indicado, da lo mismo que vaya solo que acompañado. Una cosa no quita la otra. Por supuesto, que es mucho más inapropiado hacerlo cuando vamos acompañados.
La regla de oro para un atasco es 'no perder la calma, ni los nervios'.
Asumido que nos toca esperar, vamos a ver qué cosas debemos evitar hacer. Las cosas más típicas que se suelen hacer a coche parado son -bueno incluso hay quien las hace conduciendo-:
1. Meterse el dedo en la nariz. Algo que sin darnos cuenta suele atraer la atención de otros conductores, o de los peatones, si estamos en un atasco en la ciudad.
Te puede interesar: Cómo no perder los buenos modales al volante (con vídeo)
2. Escarbarse entre dientes, o en la boca. Además de poco higiénico, es un gesto muy poco apropiado.
3. Sacarse espinillas y cosas por el estilo. No hay nada más desagradable que ver esas operaciones en 'directo'.
Luego tenemos otras acciones que no tan desagradables, pero que pueden causar retrasos y enfados en otros conductores.
1. Retocarse. La fama de empolvarse la nariz o retocarse el maquillaje ya no es cosa solo de mujeres. Muchos hombres también se miran su pelo, su barba, su corbata, etcétera, cuando están en un atasco.
2. Mirar el móvil o celular. Una de las mayores causas de retrasos y despistes se producen a causa de estos dispositivos. Nos distraemos mirando el WhatsApp o cualquier otra aplicación. Incluso, haciendo o contestando alguna llamada. Lo mismo podemos decir para tabletas, portátiles y cualquier otro dispositivo similar.
3. Pantallas. Las pantallas producen muchas distracciones. Cada día más autos vienen con grandes pantallas en las que podemos controlar la música, ver rutas de navegación, etcétera. Hay que tener cuidado porque nos pueden hacer perder mucho tiempo.
4. Otras distracciones. Se puede uno distraer con muchas otras cosas: revisando un informe o incluso unas bolsas de la compra; buscando en un bolso o maletín alguna cosas; ordenando los papeles y las cosas de la guantera; hablando con otras personas que nos acompañan en el coche, etcétera, etcétera.
Resumiendo, cualquier distracción por pequeña que sea puede ocasionar pequeños retrasos que acumulados por el número de conductores que hay en la carretera contribuye a aumentar ese atasco o retención.
Recordar que aunque estemos en el ámbito privado de nuestro automóvil, nos puede estar viendo más gente, y quedaremos como personas groseras y algo ordinarias si hacemos 'ciertas cosas' que deberían quedar para nuestra más absoluta intimidad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cuando llamamos a otra persona puede que no la encontremos en su domicilio u oficina. Dejaremos recado para que nos devuelva la llamada
-
Hay una gran diferencia entre ocupar un lugar y conquistarlo. Llegar a un espacio como el de un camping requiere de cierta prudencia y orden para no causar molestias al resto de campistas
-
Los invitados a una fiesta no deberían verse involucrados en las labores de limpieza, salvo que sea una fiesta o celebración con amigos o familiares de mucha confianza
-
El regalo, en ocasiones, está condicionado por la asistencia a la boda y por el número de personas que asistirán
-
Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
-
Un enlace matrimonial conlleva, dependiendo del lugar donde se celebra, una serie de tradiciones o costumbres típicas.
-
Los días de lluvia, como los de sol, andando por la calle es normal que nos encontremos con otras personas conocidas que llevan una paraguas abierto como nosotros. ¿Qué debemos hacer?
-
Hay edificios donde los ascensores suelen estar muy ocupados por el gran número de personas que los utilizan, sobre todo a determinadas horas
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel