
¿Qué cubierto utilizamos primero cuando empezamos a comer?
Los cubiertos se utilizan a medida que lo requiere el plato que vamos a comer.
protocolo.org - FP Pro
Cuál es el cubierto con el que debemos empezar a comer
Depende del menú. Los platos que se van a servir son los que van a condicionar el cubierto a elegir para empezar a comer.
Cuando hablamos sobre cómo colocar los cubiertos en la mesa, dijimos se colocan por el orden de uso. Ahí, ya tenemos una pista. ¿Cuál utilizamos primero?
El orden correcto para utilizar los cubiertos es de fuera hacia adentro. Es decir, se utilizan primero los cubiertos más alejados del plato, y se sigue este criterio a lo largo de toda la comida.
Te puede interesar: Tipos de cubiertos. Piezas de una cubertería. Con fotos y descripciones
Algunas excepciones al uso apropiado de los cubiertos
Puede que haya platos que no tengan el cubierto puesto en la mesa para tomarlo. Nos los darán en el mismo momento de servir el plato. Si llevan algún 'uso especial', nos lo explicarán en ese instante. No hay que preocuparse.
Salvo en casos en que no sea necesario, como es el caso de la cuchara, los cubiertos se suelen utilizan por parejas. Es decir, la pala de pescado, con el tenedor de pescado; el cuchillo de carne o de mesa con el tenedor de carnes, etcétera.
Otra excepción es el uso del tenedor con la mano derecha. Para los alimentos blandos, que no necesitan cortarse con el cuchillo, también se utiliza el tenedor solo, pero con la mano derecha.
En muchos hogares, suele ser habitual, a diario, utilizar solamente un juego cubiertos para toda la comida. En este caso no hay ninguna duda, ya que al no haber varios piezas de cubiertos siempre debemos utilizar ese juego de cubiertos durante toda la comida.
Por último, si dudamos con qué cubierto empezar, o qué cubierto utilizar, podemos hacer dos cosas: esperar a que otros comensales empiecen y ver cómo los utilizan; o bien podemos preguntar, no hay nada malo en ello. Si no preguntamos, no aprendemos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los cubiertos en la mesa tienen una única finalidad: usarlos para tomar los alimentos o para trocearlos
-
A la hora de entrar a un establecimiento hay que saber qué hacer cuando estamos en la puerta de entrada: ¿pasar o ceder el paso?
-
Autopresentarse debe ser un recurso que debemos dejar para casos muy esporádicos, no utilizarlo de forma indiscriminada.
-
Una de las tradiciones más conocidas de una boda es el lanzamiento del ramo por parte de la novia. La persona que lo recoge es la próxima que se casa, dice la creencia popular
-
Los cubiertos que caen al suelo ¿no se deben volver a utilizar? No, claro que no
-
Los comportamientos de las personas en sociedad quedan reflejados, en muchas ocasiones, en lugares como la playa, donde compartir un espacio público con otras personas requiere de una buena dosis de prudencia, cortesía y sentido común
-
La cantidad de comida a servir por cada comensal debe ser prudente y proporcionada a la que deseamos comer
-
El saludo, algunas veces es acompañado de otro tipo de contacto además del de las manos
-
Las invitaciones y los regalos van muy de la mano. Aunque no siempre hay que hacer un regalo dependiendo del tipo de invitación que recibamos
-
La forma y tamaño de los platos se adecúan a las alimentos y sus preparaciones
-
Una espacio privado no tiene porqué ser siempre una casa tradicional. También puede ser un espacio abierto como una parcela
-
Lo primero que hay que hacer al llegar a la fiesta, es dejar todas nuestras prendas de abrigo y complementos que no necesitemos