Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué deben hacer los niños antes de sentarse a la mesa?

La educación de los niños desde temprana edad es muy importante tanto para su vida personal como para su futura vida profesional

 

Buenos modales y reglas de comportamiento para los niños cuando van a comer
Los niños y la mesa. Buenos modales y reglas de comportamiento para los niños cuando van a comer

¿Qué deben aprender a hacer los niños antes de ir a comer? Buenos modales en la mesa

La educación y formación de los niños desde una edad temprana es muy importante. El talento y los conocimientos son importantes para tener una vida profesional exitosa. Pero sin educación, el talento y las oportunidades profesionales pueden encontrarse muchas puertas cerradas.

La mayoría de nosotros hemos escuchado la típica frase de "a lavarse las manos antes de sentarse a la mesa". La higiene es muy importante, pues con las manos nos llevamos algunos alimentos a la boca, como el pan, por ejemplo. Nos pueden entrar muchas enfermedades e infecciones si no las tenemos bien limpias cuando vamos a comer.

Pero hay otras cuantas normas o reglas que debemos conocer además de la de lavarse las manos.

3 reglas importantes de buenos modales en la mesa

No sentarse desnudo o semidesnudo a la mesa. No es correcto dejar que los niños se sienten sin vestir a la mesa. Nadie habla de ponerse de etiqueta pero tampoco ir con el torso al aire o con alguna prenda poco adecuada como el pijama. Se puede vestir con algo de ropa cómoda, sin tener que ser un pijama o ropa interior.

Ir al baño y hacer lo que se tenga que hacer. No se debe levantar uno de la mesa hasta que no ha terminado de comer. No es correcto levantarse de la mesa, y los padres deberían tenerlo terminantemente prohibido. Las disculpas por necesidades fisiológicas hay que descartarlas.

'Entretenimientos'. Tampoco hay que dejarles sentarse con su consola o su muñeco preferido, etc. Los padres no deberían consentir estos caprichos que luego crean malas costumbres -y que son muy difíciles de erradicar, posteriormente-.

Aspecto general. No solo deberían lavarse las manos sino la cara y peinarse. Hay que sentarse a la mesa bien arreglado y adecentado. A ningún comensal le gustaría ver a una persona que sienta con ella a la mesa con un aspecto desaliñado o sucio.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado