Logo Protocolo y Etiqueta

Los padrinos de una boda ¿cómo deben vestir los padrinos?

Después del vestuario de los novios, el vestuario de los padrinos es una cuestión de gran importancia en la celebración de una boda

 

Padrinos.
Boda. Padrinos.

El vestuario de los padrinos. El padrino ideal, la madrina perfecta

Los padrinos deben vestir como los novios, con la misma etiqueta. Al menos, esa es la recomendación más seguidas en las ceremonias de boda..

Los padrinos, junto con los novios, son los grandes protagonistas del día y no deben desentonar con su vestuario ni destacar más que los propios novios. Si no quieren seguir la etiqueta de los novios, no deben vestir con una etiqueta 'superior'.

Aunque las reglas de etiqueta marcan el largo del vestido de una mujer, según la hora del día del evento, las madrinas tienen "libertad" para elegir si quieren vestir de largo o de corto. Solo la madrina puede vestir de largo en las bodas de celebradas durante la mañana o a primera hora de la tarde.

Si el novio viste de traje, el padrino no puede -mejor dicho, no debe, porque poder, puede- ir de chaqué. El padrino debe vestir con un traje del mismo tipo que el novio.

Si el novio viste de etiqueta, el padrino debe vestir también con la misma etiqueta -o en su caso, con un vestuario de menor etiqueta, como un traje-.

 

 

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado