Logo Protocolo y Etiqueta

Parar en la vía pública. ¿Dónde nos ponemos?

Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar ...

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Las paradas en la vía pública. ¿Qué hacer?

Si nos encontramos con otra persona, recibimos una llamada al teléfono móvil -celular-o nos paramos en la calle por cualquier otra circunstancia, lo mejor es apartarnos o situarnos a un lado. No debemos pararnos en el medio de la acera a charlar con otra u otras personas, estorbando al resto de los transeúntes, ni pararnos en el medio de la calle para hablar por teléfono.

Tampoco es correcto pararse en puertas o puntos de acceso, en los pasos de peatones, en sitios de paso y en cualquier otro lugar en el que podamos obstaculizar el paso o circulación de otras personas.

Si vamos con paquetes, bolsas o cualquier otro objeto que pueda estorbar debemos colocarlos lo más cercanos a nosotros posible, para no molestar, y mejor colocarlos del lado por donde no pase la gente.

Si nos paramos con más de una persona, con más razón debemos hacernos a un lado, sin organizar esos corrillos o grupos de personas que se paran en el medio de la calle a charlar, obstaculizando el paso de los demás transeúntes.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado