Parar en la vía pública. ¿Dónde nos ponemos para no estorbar?
Las personas en la calle además de caminar, se suelen parar cuando encuentran a un conocido, amigo, familiar...
Las paradas en la vía pública. Detenerse en sitios apropiados
¿Dónde es correcto pararse en una vía pública?
Es muy frecuente, cuando vamos caminando por una acera, encontrarse con algún conocido o familiar. Sobre todo cuando la ciudad o pueblo es pequeño. ¿Dónde hay que pararse?
Si nos encontramos con otra persona cuando vamos andando por una acera y queremos pararnos a charlar, lo mejor es hacerse a un lado. Aunque la acera sea muy grande, lo correcto es no quedarse en el medio. Si la acera es muy pequeña, lo correcto será desplazarse a otro lugar próximo donde no estorbemos.
Lo mismo cuando recibimos una llamada al teléfono móvil -celular-, tan frecuentes en la actualidad. Nos hacemos a una lado, o buscamos un recoveco donde poder charlar sin molestar o entorpecer el movimiento de los demás peatones.
Te puede interesar: El uso del teléfono móvil. ¿Somos dependientes del teléfono móvil-celular? (con vídeo)
Si nos paramos en la calle por cualquier otra circunstancia, lo mejor es apartarnos o situarnos a un lado. No debemos pararnos en el medio de la acera estorbando al resto de los peatones.
Si hacemos una parada con más gente, por la razón que sea, no es correcto situarse en puertas o puntos de acceso, en los pasos de peatones, en sitios de paso y en cualquier otro lugar en el que podamos obstaculizar el paso o movimiento de otras personas.
Si vamos con paquetes, bolsas o cualquier otro objeto que pueda estorbar debemos colocarlos lo más cercanos a nosotros posible, para no molestar, y mejor colocarlos del lado por donde no pase la gente.
Si nos paramos con más de una persona, con más razón debemos hacernos a un lado, sin organizar esos corrillos o grupos de personas que se paran en el medio de la calle a charlar, obstaculizando el paso de los demás peatones.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Entre los invitados puede haber alguno de esos que suele protestar por la comida o por cualquier otra cosa.
-
Los regalos se hacen por cortesía y es una forma de agradecer una invitación. En ocasiones, los regalos gastronómicos pueden trastocar un poco los planes de los anfitriones para ese encuentro o celebración
-
El vestuario de los invitados a una boda debe ir acorde a la etiqueta general de la ceremonia y de los novios
-
Los niños en la calle deben saber comportarse en su relación con los demás y tener un comportamiento cívico.
-
Los fumadores cada día tienen más difícil fumar no solo en la mesa, sino en cualquier otra parte de una casa o de un establecimiento público. El tabaco es perjudicial para el que fuma, También para las personas que están a su alrededor.
-
Las dotes diplomáticas de los anfitriones deben estar presentes en todo momento. Hay que estar atentos al comportamiento de todos los invitados
-
Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.
-
Es posible que durante una fiesta se produzca algún tipo de percance involuntario. ¿Qué hacer para solucionarlos de la mejor forma posible?
-
Calcular de forma precisa la cantidad de alimentos y bebidas para una fiesta supone un ejercicio de práctica y cálculo matemático. Hay unas medidas establecidas aunque los anfitriones pueden tener, por experiencia, sus propias reglas
-
El número de copas a poner en una mesa depende de varios factores. Entre ellos, de los tipos de vinos que se van a servir
-
En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?
-
Cada empresa tiene un estilo y procedimiento diferente para seleccionar su personal. Los entrevistadores pueden hacernos preguntan realmente sorprendentes para ver cómo reaccionamos