Reglas de convivencia en el camping, ¿respetar los horarios o ir por libre? Cumplir con las normas del camping
Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.

protocolo.org - FP Pro
Los horarios del camping, ¿hay qué respetarlos? Saber estar en un camping
Los campings suelen ser espacios donde se entra y se sale cuando se quiere -no en todos-, sin tener un horario limitado. Si hay algún tipo de limitación nos la dirán cuando hagamos nuestro registro 'check-in'.
Los horarios pueden estar limitados para el uso de algunos servicios comunes: piscina, sauna, duchas... y por supuesto para registrarse 'check-in' y para irse 'check-out'.
Libertad de horarios pero no de comportamientos
A diferencia de los horarios de recepción, en todos los campings, o al menos en la mayor parte de ellos, abren las veinticuatro horas del día. Se puede entrar y salir a cualquier hora, pero aquí es donde se demuestra la importancia de tener un comportamiento educado y respetuoso con los demás.
Te puede interesar: Reglas cortesía camping. ¿Nos presentamos a los vecinos de parcela?
Cuando llegamos un poco tarde, porque se ha salido a cenar, a tomar una copa, o la fiesta de un pueblo cercano, hay que guardar un cierto silencio y no entrar hablando, gritando, cantando, etcétera. Tampoco es correcto entrar haciendo ruido con algún objeto o con algún aparato de música. Si queremos seguir la fiesta hay que irse a algún lugar donde no haya gente durmiendo y descansando, por ejemplo a un descampado o a la playa más cercana. Nada de montar una fiesta en la caravana o tienda. Puede que nos llamen la atención e, incluso, que nos expulsen si ya tenemos unos cuantos avisos previos.
Por el contrario, si somos muy madrugadores, hay que aplicar las mismas reglas que para los noctámbulos. No podemos ponernos música o la televisión alta a las seis, o las siete de la mañana para hacer nuestros ejercicios de gimnasia, o empezar a cantar a pleno pulmón mientras nos duchamos, mientras nos preparamos el desayuno, o cualquier otro comportamiento por el estilo. Si tenemos niños, hay que enseñarles que, a esas horas, tampoco pueden molestar. No molestar a nadie, ni muy temprano, ni muy tarde, ni a la hora de la siesta.
Hablando de los niños, aunque es difícil, hay que tratar de controlarlos todo lo posible. Pueden ser una fuente de conflictos importantes cuando campan a sus anchas por todo el camping. No únicamente por lo que puedan hacer, sino por lo que les pueda pasar a ellos.
Un poco de respeto y de prudencia en nuestras acciones tanto por las noches como a primeras horas de la mañana. También hay que ser respetuosos a cualquier hora del día, aunque el margen de "tolerancia" es algo mayor durante el día.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los "posavasos" de los platos. El bajoplato, plato de sitio o plato de presentación se suele utilizar en mesas formales
-
Los regalos que nos hacen no se deben regalar de nuevo para cumplir un compromiso social. Es mejor donarlos para una buena causa o guardarlos, si no nos gustan
-
La Biblia ofrece muchos textos que los novios pueden seleccionar para su lectura durante la ceremonia nupcial
-
Los padres de los novios suelen charlar sobre temas generales para darse a conocer unos a otros
-
Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.
-
Cuando vamos caminando por la calle es bastante habitual encontrarse con personas conocidas, con amigos o con algún familiar, sobre todo en lugares pequeños
-
El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones relacionadas con la comida
-
Dando un paseo por algunas calles podemos comprobar cómo están de sucias por culpa de la poca educación de las personas
-
Al volante, sobre todo en las grandes ciudades, pasamos mucho tiempo dentro del automóvil. En este tiempo de espera hay que mantener una cierta compostura
-
El paraguas puede dejarse en un paragüero o llevarlo con nosotros. Todo depende del tipo de establecimiento al que entremos
-
En la cocina alguna veces no salen las cosas como teníamos previsto. Es bueno contar con un plan B. Si no tenemos otra opción, podemos recurrir a un servicio de comida a domicilio como último recurso
-
Compartir un paraguas tienes sus reglas de cortesía. Responde más a cuestiones prácticas que a una simple regla de cortesía, que también debe tenerse en cuenta











