
Reglas de convivencia en el camping, ¿respetar los horarios o ir por libre? Cumplir con las normas del camping
Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.
protocolo.org - FP Pro
Los horarios del camping, ¿hay qué respetarlos? Saber estar en un camping
Los campings suelen ser espacios donde se entra y se sale cuando se quiere -no en todos-, sin tener un horario limitado. Si hay algún tipo de limitación nos la dirán cuando hagamos nuestro registro 'check-in'.
Los horarios pueden estar limitados para el uso de algunos servicios comunes: piscina, sauna, duchas... y por supuesto para registrarse 'check-in' y para irse 'check-out'.
Libertad de horarios pero no de comportamientos
A diferencia de los horarios de recepción, en todos los campings, o al menos en la mayor parte de ellos, abren las veinticuatro horas del día. Se puede entrar y salir a cualquier hora, pero aquí es donde se demuestra la importancia de tener un comportamiento educado y respetuoso con los demás.
Te puede interesar: Reglas cortesía camping. ¿Nos presentamos a los vecinos de parcela?
Cuando llegamos un poco tarde, porque se ha salido a cenar, a tomar una copa, o la fiesta de un pueblo cercano, hay que guardar un cierto silencio y no entrar hablando, gritando, cantando, etcétera. Tampoco es correcto entrar haciendo ruido con algún objeto o con algún aparato de música. Si queremos seguir la fiesta hay que irse a algún lugar donde no haya gente durmiendo y descansando, por ejemplo a un descampado o a la playa más cercana. Nada de montar una fiesta en la caravana o tienda. Puede que nos llamen la atención e, incluso, que nos expulsen si ya tenemos unos cuantos avisos previos.
Por el contrario, si somos muy madrugadores, hay que aplicar las mismas reglas que para los noctámbulos. No podemos ponernos música o la televisión alta a las seis, o las siete de la mañana para hacer nuestros ejercicios de gimnasia, o empezar a cantar a pleno pulmón mientras nos duchamos, mientras nos preparamos el desayuno, o cualquier otro comportamiento por el estilo. Si tenemos niños, hay que enseñarles que, a esas horas, tampoco pueden molestar. No molestar a nadie, ni muy temprano, ni muy tarde, ni a la hora de la siesta.
Hablando de los niños, aunque es difícil, hay que tratar de controlarlos todo lo posible. Pueden ser una fuente de conflictos importantes cuando campan a sus anchas por todo el camping. No únicamente por lo que puedan hacer, sino por lo que les pueda pasar a ellos.
Un poco de respeto y de prudencia en nuestras acciones tanto por las noches como a primeras horas de la mañana. También hay que ser respetuosos a cualquier hora del día, aunque el margen de "tolerancia" es algo mayor durante el día.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En el transporte debemos diferenciar el largo recorrido del trayecto corto. También hay que tener en cuenta las normas de cada empresa de transporte
-
Si hay algunas personas cuando me pasan a un salón, terraza, jardín … ¿a quién debo saludar primero?
No es nada extraño que al entrar en una estancia haya otras personas. Siempre hay que saludar a los presentes -
Hay muchas opciones para organizar una fiesta en casa que pueden depender de varios factores como el espacio disponible, el presupuesto con el que contamos, etc.
-
Los niños necesitan tener una vigilancia mayor, proporcional a su edad. Mientras más pequeños, más pendientes hay que estar de ellos para que no ocurran accidentes o molesten a otras personas
-
Un espectáculo en directo suele ser, en la mayoría de los casos, merecedor del agradecimiento del público, que lo expresa mediante los aplausos y aclamaciones
-
Un vestuario correcto, una formación adecuada y.... algunos valiosos consejos que ayudam a mejorar las posibilidades del candidato en una entrevista de trabajo.
-
No es nada extraño ver a muchas personas en un transporte público con bolsas, paquetes, mochilas, maletas, etc. sobre todo en las líneas que comunican...
-
En la calle no es extraño tropezar o resbalar y caer al suelo. Sobre todo cuando una persona es mayor o tiene algún problema de movilidad
-
A los niños hay que enseñarles el uso correcto de la servilleta y el momento en el que pueden empezar a comer
-
En la mesa además de la vajilla, los cubiertos y las copas son necesarios, en algunos casos, otros elementos para aderezar los platos
-
Hablar con otras personas en cualquier espacio abierto requiere de una cierta prudencia y discreción. Estamos en espacios abiertos donde se puede escuchar todo, o casi todo, lo que hablamos
-
El acto de saludar no solo implica una muestra de aprecio sino que es un gesto que transmite muchas cosas dependiendo de cómo se haga y del tiempo que dure