Logo Protocolo y Etiqueta

Los testigos en una boda ¿cómo deben vestir los testigos en una boda? Reglas de etiqueta para los testigos de una boda

Los testigos son invitados "especiales" en una boda, porque participan aportando el testimonio de la celebración de un matrimonio.

Se lee en 2 minutos.

Novios con sus testigos de boda
Vestuario testigos boda. Novios con sus testigos de boda

El vestuario correcto para los testigos de una boda. Qué etiqueta deben seguir

Los testigos de boda, en muchos casos, son los propios padrinos de la boda. Con lo que se resuelve el tema del vestuario de los testigos.

Si los testigos no son los padrinos de la boda, deben vestir con la misma etiqueta que los novios y los padrinos. Si no lo hacen, no es apropiado vestir con una etiqueta superior. Es decir, si el novio va con un traje, los testigos no deberían un ir con un smoking - esmoquin o chaqué, por poner un ejemplo.

Como 'actores secundarios' en una boda, los testigos no deben salirse de la etiqueta general de la celebración. Pero sobre todo, no deben desentonar con la etiqueta de los novios que son los verdaderos protagonistas ese día.

Debemos tener en cuenta que a los testigos, por regla general, se les colocan en un lugar destacado en la iglesia o lugar donde tenga lugar la ceremonia. Por lo tanto, son muy visibles para el resto de los invitados. Por esta razón, deben guardar esa etiqueta general del acto.

Cuando nos referimos a la etiqueta general del eventos lo decimos con todas las consecuencias. Es decir, si visten de manera especial, con un traje regional, por ejemplo, o de cualquier otra forma 'especial', los testigos también deberían elegir algo acorde a los novios. Siempre deberían ir con el mismo tipo de vestuario por muy extraño que nos pueda parecer.

Si los testigos no visten con la misma etiqueta que los novios -por la razón que sea-, la decisión deben ser unánime y acatarla todos por igual. No es correcto que los testigos vistan cada uno a su manera. Los testigo deben vestir con una cierta uniformidad entre ellos.

Por último recordar, que las reglas de etiqueta son simples pautas de vestuario que marcan una 'línea' pero que se pueden adaptar a cada contexto, circunstancias y situación. Seguirla, es una forma de respetar la decisión de los novios.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado