Reglas de etiqueta para visitar a nuestros vecinos de camping o bungalow
Una espacio privado no tiene porqué ser siempre una casa tradicional. También puede ser un espacio abierto como una parcela

protocolo.org - FP Pro
Reglas de cortesía para visitar a nuestros vecinos de camping o bungalow
Cuando estamos en un camping o en un espacio abierto en el que convivimos con tiendas de campaña, caravanas o bungalows, hay que respetar unas mínimas normas de cortesía, convivencia y preservar la intimidad de cada "domicilio".
Si queremos pedir algo a nuestros vecinos, no nos adentraremos en su casa, sin antes llamar, si hay una puerta como tal, o bien, sin antes preguntar a viva voz, si hay alguien o si podemos pasar. Eso de entrar "hasta la cocina" sin avisar o llamar es de maleducados.
Una cosa es tener mucha confianza, y otra mucha cara y mala educación. No debemos abusar de la amistad o confianza de nuestros vecinos.
Te puede interesar: Educación en lugares públicos. Comportamiento y reglas de cortesía en los espacios públicos
Si nuestros hijos tiran algo dentro de la parcela de al lado o de otra parcela del recinto (el típico balón u otro objeto cualquiera), también debemos pedir permiso para entrar en "su espacio".
Si nos vamos a despedir, tampoco podemos entrar como si fuera nuestra casa. Debemos avisar llamando a la puerta o preguntando verbalmente si hay alguien y si podemos pasar.
Cualquiera que sea el motivo para "invadir" un espacio privado, requiere del permiso previo de sus dueños. La educación no se debe ir de vacaciones, aunque podamos "relajar" algunos comportamientos.
Por último, recordar que aunque no hay edades para la mala educación, pero cuando se trata de niños muy pequeños hay que ser algo más comprensivos. No obstante, debemos reprenderles un mal comportamiento para que vayan aprendiendo. Mejor hacerlo en privado, no delante de otras personas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La imagen de ver un palillero encima de la mesa ya no es habitual en la mayoría de los restaurantes, mesones, bares, cafeterías...
-
Las copas en la mesa deben colocarse en un orden determinado, que puede atender a diversos criterio según el gusto de los anfitriones
-
La cantidad de comida a servir por cada comensal debe ser prudente y proporcionada a la que deseamos comer
-
Los cubiertos una vez utilizados, ¿en qué posición se colocan los cubiertos cuando queremos hacer una pausa?
-
La puntualidad es una norma básica de educación y quebrantarla no añade nada de encanto o elegancia a una persona como algunos nos quieren hacer creer.
-
No es nada agradable ver pasar delante de nosotros a personas que llegan tarde cuando estamos disfrutando de un espectáculo
-
Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia como auxilares o séquito durante la ceremonia de la boda
-
El orden de servicio puede hacerse por diversos criterios a elegir por los anfitriones. Estos criterios suelen ser tan sencillos como la edad o la utilidad
-
El número de invitados es una de las piezas claves a la hora de organizar un evento o celebración.
-
Es una costumbre muy habitual llevar una botella de vino o unos dulces a casa de los anfitriones. Dependiendo de la ocasión se pueden compartir con los demás invitados o guardarlos para una ocasión posterior
-
El presupuesto económico con el que cuenta la novia suele ser una factor determinante en la elección de un vestido de novia.











