Logo Protocolo y Etiqueta

Visitar a nuestros vecinos de camping o bungalow.

Una espacio privado no tiene porqué ser siempre una casa tradicional.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Visitar a nuestros vecinos de camping o bungalow.

Cuando estamos en un camping o en un espacio abierto en el que convivimos con tiendas de campaña, caravanas o bungalows, hay que respetar unas mínimas normas de cortesía y preservar la intimidad de cada "domicilio".

Si queremos pedir algo a nuestros vecinos no nos adentraremos en su casa sin antes llamar, si hay una puerta como tal, o bien, sin antes preguntar a viva voz si a hay alguien o si podemos pasar. Eso de entrar "hasta la cocina" sin avisar o llamar es de maleducados.

Una cosa es tener mucha confianza, y otra mucha cara y mala educación. No debemos abusar de la amistad o confianza de nuestros vecinos.

Si nuestros hijos tiran algo dentro de la parcela de al lado o de otra parcela del recinto (el típico balón u otro objeto cualquiera), también debemos pedir permiso para entrar en "su espacio".

Si nos vamos a despedir, tampoco podemos entrar como si fuera nuestra casa. Debemos avisar llamando al a puerta o preguntando verbalmente si hay alguien y si podemos pasar.

Cualquiera que sea el motivo para "invadir" un espacio privado, requiere del permiso previo de sus dueños. La educación no se debe ir de vacaciones aunque podamos "relajar" algunos comportamientos.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado