Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Llamar al ascensor. ¿Es correcto darle a todos los botnes?

El ascensor es un elementos común de los edificios que debemos utilizar con prudencia.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Salgo al rellano de la escalera y le doy al botón del ascensor esperando que tarde lo menos posible ¿le doy a un botón, o le doy a todos los de los ascensores que haya? ¿qué debo hacer cuando llegue el ascensor?

Lo primero es indicar que si hay varios ascensores en la casa o edificio donde vivimos no es correcto dar a todos los botones para ver cual llega primero. Lo normal es dar solamente a un botón, para dejar que los otros ascensores sigan atendiendo al resto de los vecinos que también lo necesitan. Lo mismo ocurre en cualquier edificio de oficinas o público como un hospital, un gran almacén, etc.

Si el ascensor llega y está lleno, debemos dejarlo pasar hasta que vuelva de nuevo vacío, o al menos con espacio para poder entrar. Nada de hacer filigranas y puzzles tipo Tetris para tratar de meterse como sea en el ascensor. Es de mala educación, apretujar al resto de usuarios, y puede ser hasta peligroso, desde el punto de vista de la seguridad.

Si hay sitio, entramos y nos tratamos de colocar a un lado para dejar sitio en posteriores paradas. Por supuesto, debemos dar los buenos días, tardes o noches.

Si no queremos entablar una conversación podemos permanecer en silencio. Si queremos hablar, podemos optar por los socorridos y triviales temas del tiempo, de preguntar por la familia, si es algún vecino que conocemos, o bien empezar por cualquier otra cuestión de poca importancia. Tampoco el viaje del ascensor durará tanto.

No debemos fumar, ni comer en el ascensor. Tampoco es correcto estar cubierto con un sombrero, gorra, visera, etc. o con las gafas de sol puestas. Si vamos con algún paquete, bolsa, paraguas, o cualquier otro objeto, mucho cuidado con tropezar con los otros ocupantes; si tropezamos, pedir disculpas (que no siempre se piden).

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado