Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo debe comportarse un niño en la calle con respecto a otras personas? Convivencia y reglas de cortesía

Los niños en la calle deben saber comportarse en su relación con los demás y tener un comportamiento cívico.

Se lee en 2 minutos.

Grupos de chavales a la puerta de su colegio
Buenos modales niños en la vía pública. Grupos de chavales a la puerta de su colegio

Gestos y comportamiento de los niños cuando van por la calle

Amén de lo dicho en otros artículos sobre el buen comportamiento de los niños en la calle, vamos a dar algunas acciones que no deberían hacer ni en público ni en privado.

Los niños tienen que aprender a no señalar con el dedo a nadie, es muy feo, y de mala educación. Tampoco se debe reír uno de la forma de vestir de los demás, de cómo andan, de la cara o del peinado que tienen. Hay que respetar a todo el mundo, aunque sean diferentes a uno.

Si alguien se cae o sufre un percance, tampoco es de buena educación reírse. Además de no reírse, debe ir a ofrecer su ayuda, si tiene una edad suficiente para poder ayudar.

Un niño no debe hacer burla a los demás o imitar sus gestos. Eso solo lo hacen los niños mal educados. Lo mismo que reírse de una persona que tiene algún tipo de defecto físico.

Tampoco se le debe ocurrir gastar bromas pesadas o hacer gamberradas -dar sustos, tirar petardos, poner zancadillas, etc.-. Además de molestar a la gente, puedes buscarles un problema a tus padres.

No es apropiado pegar la cara a los escaparates, dar patadas a las papeleras, bancos, cabinas o cualquier elemento público, y mucho menos a los coches o a la puerta de los portales.

Hablando de los portales, no debe andar tocando todos los timbres de los portales. Es una gamberrada con que le puede molestar a muchas personas.

Como hemos comentado en otros artículos, tampoco deben ensuciar la acera, tirando papeles, etc., no deben correr sino caminar, cruzar por los pasos de cebra, hablar, no gritar o chillar y, en general, tener un comportamiento educado y correcto.

Resumiendo, los padres deben ir corrigiendo los malos comportamientos a medida que se vayan produciendo. Es una tarea que requiere de mucha constancia, pero que genera buenos resultados.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado