
¿Cómo debe comportarse un niño en la calle con respecto a otras personas? Convivencia y reglas de cortesía
Los niños en la calle deben saber comportarse en su relación con los demás y tener un comportamiento cívico.
protocolo.org
Gestos y comportamiento de los niños cuando van por la calle
Amén de lo dicho en otros artículos sobre el buen comportamiento de los niños en la calle, vamos a dar algunas acciones que no deberían hacer ni en público ni en privado.
Los niños tienen que aprender a no señalar con el dedo a nadie, es muy feo, y de mala educación. Tampoco se debe reír uno de la forma de vestir de los demás, de cómo andan, de la cara o del peinado que tienen. Hay que respetar a todo el mundo, aunque sean diferentes a uno.
Si alguien se cae o sufre un percance, tampoco es de buena educación reírse. Además de no reírse, debe ir a ofrecer su ayuda, si tiene una edad suficiente para poder ayudar.
Te puede interesar: Cómo educar a los menores de forma apropiada
Un niño no debe hacer burla a los demás o imitar sus gestos. Eso solo lo hacen los niños mal educados. Lo mismo que reírse de una persona que tiene algún tipo de defecto físico.
Tampoco se le debe ocurrir gastar bromas pesadas o hacer gamberradas -dar sustos, tirar petardos, poner zancadillas, etc.-. Además de molestar a la gente, puedes buscarles un problema a tus padres.
No es apropiado pegar la cara a los escaparates, dar patadas a las papeleras, bancos, cabinas o cualquier elemento público, y mucho menos a los coches o a la puerta de los portales.
Hablando de los portales, no debe andar tocando todos los timbres de los portales. Es una gamberrada con que le puede molestar a muchas personas.
Como hemos comentado en otros artículos, tampoco deben ensuciar la acera, tirando papeles, etc., no deben correr sino caminar, cruzar por los pasos de cebra, hablar, no gritar o chillar y, en general, tener un comportamiento educado y correcto.
Resumiendo, los padres deben ir corrigiendo los malos comportamientos a medida que se vayan produciendo. Es una tarea que requiere de mucha constancia, pero que genera buenos resultados.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En el momento de presentar a dos personas hay algo más que un simple saludo. Hay un intercambio de información básica sobre cada uno de ellos
-
No solo podemos molestar haciendo ruido. También el humo, los olores... pueden ser una molestia
-
En algunos espectáculos públicos los asientos no están numerados y se sienta el público por orden de llegada en el sitio que más le guste
-
Un espectáculo en directo suele ser, en la mayoría de los casos, merecedor del agradecimiento del público, que lo expresa mediante los aplausos y aclamaciones
-
El uso de la camiseta suele ser objeto de polémica, sobre todo en el entorno de playas, piscinas, ríos...
-
Es relativamente frecuente encontrar a un grupo de personas entre las que se encuentra algún amigo o conocido.
-
En la cocina alguna veces no salen las cosas como teníamos previsto. Es bueno contar con un plan B. Si no tenemos otra opción, podemos recurrir a un servicio de comida a domicilio como último recurso
-
No suele ser igual una boda en verano que en pleno invierno. La época del año suele marcar ciertos condicionantes tanto en el vestuario como en la elección del sitio
-
Los niños deben atender a las normas que ponen sus padres en cuanto al reparto de sitios en la mesa a la hora de comer
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
La apertura de un regalo puede generar algunas controversias y dudas que solo tienen que ver con las costumbres de cada lugar
-
Los "posavasos" de los platos. El bajoplato, plato de sitio o plato de presentación se suele utilizar en mesas formales