Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo debe comportarse un niño en la calle?

Los niños en la calle deben saber comportarse en su relación con los demás y tener un comportamiento cívico.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El comportamiento de los niños por la calle.

Los niños tienen que aprender a no señalar con el dedo a nadie, es muy feo, y de mala educación. Tampoco se debe reír uno de la forma de vestir de los demás, de cómo andan o de la cara o peinado que tienen. Hay que respetar a todo el mundo, aunque sean diferentes a uno.

Si alguien se cae o sufre un percance, tampoco es de buena educación reírse. Además de no reírse, debe ir a ofrecer su ayuda, si tiene una edad suficiente para poder ayudar.

Un niño no debe hacer burla a los demás o imitar sus gestos. Eso solo lo hacen los niños mal educados. Tampoco se le debe ocurrir gastar bromas pesadas o hacer gamberradas -dar sustos, tirar petardos, poner zancadillas, etc.-. Además de molestar a la gente, puedes buscarles un problema a sus padres.

Tampoco debe pegar su cara a los escaparates, dar patadas a las papeleras, bancos, cabinas o cualquier elemento público, y mucho menos a los coches o puerta de los portales.

Hablando de los portales, no debe andar tocando todos los timbres de los portales. Es un gamberrada con que le puede molestar a muchas personas.

Como hemos comentado en otros artículos tampoco deben ensuciar la acera tirando papeles, etc., no deben correr sino caminar, cruzar por los pasos de cebra, hablar no gritar o chillar y, en general tener un comportamiento educado y correcto.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 24 personas le ha parecido
Valoración 3.2
con una puntuación de 3.2 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado