El uso de los cubiertos y los niños- Buenos modales en la mesa para niños
Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible
Los cubiertos. Enseñarles a utilizar los cubiertos . ¿Cómo les podemos enseñar bien?
Para enseñar a los niños hay que tener mucha paciencia. Es normal que un niño no sepa, cuando se sienta a la mesa, qué cubiertos debe utilizar, pues para él puede ser algo complicado al principio.
Nosotros los mayores debemos enseñarles para qué sirve cada cubierto y cuándo debe utilizarlos.
La primera regla, como para los mayores, es indicarles que se deben utilizar de fuera hacia adentro. Es decir, primero debe tomar el cubierto que se encuentra más alejado del plato o más cerca de su mano. Y seguir con ese mismo orden a lo largo de toda la comida.
Al principio puede ser más sencillo ponerles un solo cubierto, el que van a utilizar. Luego ponerles cada cubierto con cada cambio de plato para que ellos vayan aprendiendo para qué sirve cada cubierto.
También además de usar el cubierto correcto, hay que enseñarles a tomarlos de forma correcta con sus manos. Enseñarles a qué altura del mango se toman, con qué dedos se utilizan e insistir cada día hasta que aprendan.
Pero, además de enseñarles para qué sirve cada cubierto, hay que enseñarles para lo que no sirven o no se deberían utilizar. Por ejemplo, para apuntar con ellos a otra persona, para señalar un objeto o alimento, etcétera.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cada plato lo colocamos en la mesa en función del alimento servido y del tipo de preparación
-
El presupuesto económico con el que cuenta la novia suele ser una factor determinante en la elección de un vestido de novia.
-
El número de invitados es una de las piezas claves a la hora de organizar un evento o celebración.
-
No es nada agradable ver pasar delante de nosotros a personas que llegan tarde cuando estamos disfrutando de un espectáculo
-
Sentarse cuando nos inviten a ello. No es muy educado ni apropiado llegar a una casa y sentarnos sin que nos invitan a ello
-
Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?
-
En un automóvil podemos llevar, en algunas ocasiones, a personas que van a diferentes destinos o direcciones. ¿Qué podemos hacer?
-
La invitación es un documento de "entrada" a una ceremonia o celebración, por lo que es apropiado llevarla siempre
-
Los regalos desproporcionados por razón de su valor no son apropiados salvo en el ámbito de la intimidad
-
Al llamar por teléfono hay que preguntar por la persona con la que deseamos hablar de una forma educada y correcta. Para hacerlo hay que usar el tratamiento correcto
-
La mesa de Nochebuena suele ser algo más clásica que la mesa de Fin de Año. Pero todo depende de cada familia y de sus costumbres
-
Lo mismo que ocurre con la camiseta, el calzado puede ser poco apropiado para ciertos lugares