Logo Protocolo y Etiqueta

El uso de los cubiertos y los niños- Buenos modales en la mesa para niños

Un conocimiento tan básico y útil como el uso de los cubiertos debe enseñarse a los niños lo antes posible

Se lee en 2 minutos.

Un niño come sopa
Niños manejar cubiertos. Un niño come sopa

Los cubiertos. Enseñarles a utilizar los cubiertos . ¿Cómo les podemos enseñar bien?

Para enseñar a los niños hay que tener mucha paciencia. Es normal que un niño no sepa, cuando se sienta a la mesa, qué cubiertos debe utilizar, pues para él puede ser algo complicado al principio.

Nosotros los mayores debemos enseñarles para qué sirve cada cubierto y cuándo debe utilizarlos.

La primera regla, como para los mayores, es indicarles que se deben utilizar de fuera hacia adentro. Es decir, primero debe tomar el cubierto que se encuentra más alejado del plato o más cerca de su mano. Y seguir con ese mismo orden a lo largo de toda la comida.

Al principio puede ser más sencillo ponerles un solo cubierto, el que van a utilizar. Luego ponerles cada cubierto con cada cambio de plato para que ellos vayan aprendiendo para qué sirve cada cubierto.

También además de usar el cubierto correcto, hay que enseñarles a tomarlos de forma correcta con sus manos. Enseñarles a qué altura del mango se toman, con qué dedos se utilizan e insistir cada día hasta que aprendan.

Pero, además de enseñarles para qué sirve cada cubierto, hay que enseñarles para lo que no sirven o no se deberían utilizar. Por ejemplo, para apuntar con ellos a otra persona, para señalar un objeto o alimento, etcétera.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado