Logo Protocolo y Etiqueta

¿Toda invitación lleva aparejado el compromiso/obligación de hacer un regalo?

Las invitaciones y los regalos.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Las invitaciones y el compromiso de hacer un regalo.

No. Solo en algunos casos como son los acontecimientos familiares, o algunas celebraciones sociales que suelen tener un invitado u homenajeado, generalmente. Una persona que cumple años, una persona que se jubila, una pareja que celebra sus bodas de oro, etc.

En el caso de las bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios... se espera que todos los invitados hagan un regalo. Cuando nos invitan a una comida -bien sea una cena o un almuerzo-, y en ambientes más familiares, íntimos o de cierta confianza se suele acudir con un detalle, o bien se puede enviar unas flores antes de nuestra visita. Con posterioridad a este encuentro, se puede enviar una nota de agradecimiento y un nuevo detalle floral o algún obsequio similar.

Cuando hablamos de eventos de mayor solemnidad o formalidad (no siendo celebraciones concretas como bodas de Estado, etc.), como una entrega de premios, una recepción en palacio, un almuerzo o cena oficial, etc. no se acude con regalos ni se envían. Si queremos quedar bien, podemos enviar una nota o carta de agradecimiento al día siguiente, pero nada más. En estos casos, los únicos regalos que suele haber son los que se hacen entre el anfitrión y el visitante.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado