
Reglas cortesía camping. ¿Nos presentamos a los vecinos de parcela?
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
protocolo.org - FP Pro
¿Hay que presentarse a los vecinos de parcela? ¿O son los vecinos los que deben presentarse a nosotros?
Siendo realistas, ni unos ni otros. No es necesario, si no queremos, presentarnos a nuestros vecinos de parcela. Simplemente, debemos seguir unas simples reglas de cortesía que hagan la estancia más agradable para todos.
La regla más básica es no olvidar dar los buenos días, tardes o noches. Un saludo educado, es simple de hacer y no implica tener que mantener una relación o conversación más 'profunda'.
Consejos por si se quiere llegar a algo más que un simple saludo
Las relaciones sociales suelen depender de lo extrovertidos que seamos, o no. Hay personas que hacen muy pronto amistades y otras personas prefieren pasar más desapercibidas, porque quieren o porque son más tímidas.
Te puede interesar: Consejos de etiqueta para disfrutar en un camping. Un poco de civismo en el camping
Hay que considerar que estamos un espacio reducido y muy cercano al de nuestros vecinos, por lo que nos veremos, prácticamente a diario, lo que, queramos o no, genera una relación social, aunque solo sea de una manera muy superficial.
Cuando queramos intimar con los vecinos seremos nosotros los que daremos el primer paso para presentarnos y tratar de hacer esas relaciones más cercanas. Si tenemos unos vecinos muy extrovertidos, puede que sean ellos los que hagan ese acercamiento a nosotros en primer lugar. Como en otros ámbitos del protocolo social, se debería presentar el que llega.
Si no tenemos muchas ganas de intimar con los vecinos, siempre cabe la posibilidad de rechazar el ofrecimiento, pero de forma educada y respetuosa. Agradecemos su gesto, pero les podemos dar alguna excusa sencilla para evitar un contacto más cercano.
Para terminar, queremos remarcar que rechazar una relación más cercana con nuestros vecinos del camping, no quiere decir que nos vayamos a llevar mal. No. Simplemente, que preferimos estar 'desconectados' sin querer cualquier otro tipo de compromiso social.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Colocar a los invitados en una mesa supone aplicar ciertas normas de precedencia que pueden verse alteradas por las circunstancias de cada momento.
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien aunque creamos que la entrevista de trabajo no ha ido tan bien como esperábamos
-
El pago de los gastos generales de un viaje se pueden pagar a escote dependiendo de varios factores. Todo depende de lo que acuerden los viajeros
-
Entre los invitados puede haber alguno de esos que suele protestar por la comida o por cualquier otra cosa.
-
Los novios, por los motivos que sean, puede cancelar su boda cuando está todo organizado y preparado para su celebración. ¿Qué hacer?
-
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia como auxilares o séquito durante la ceremonia de la boda
-
Una pedida de mano puede consistir en tomar simplemente un café o merienda, o ser algo de mayor entidad, como un almuerzo.
-
En casa ajena, un asiento libre no quiere decir que esté a nuestra disposición. Tampoco en algunos establecimientos podemos saber si algunos asientos están libres sin preguntar
-
Verano época de vacaciones, de playa o de montaña. Los viajes en automóvil y el orden de los pasajeros es importante, más que a nivel de protocolo a nivel de utilidad
-
Los cubiertos se utilizan a medida que lo requiere el plato que vamos a comer.
-
Los "posavasos" de los platos. El bajoplato, plato de sitio o plato de presentación se suele utilizar en mesas formales