Logo Protocolo y Etiqueta

¿Nos presentamos a los vecinos de parcela?

El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Hay que presentarse a los vecinos de parcela? ¿O son los vecinos los que deben presentarse a nosotros?

Todo depende de lo extrovertidos que seamos, o no. Hay que hace muy pronto amistades y otas personas prefieren pasar más desapercibidas, porque quieren o porque son más tímidas.

Si no queremos relacionarnos con los demás vecinos, no tenemos porqué presentarnos, lo que no exime de realizar los pertinentes saludos de cortesía de buenos días, o buenas tardes, o el que proceda. Hay que considerar que estamos un espacio reducido y muy cercano al de nuestros vecinos por lo que nos veremos, prácticamente a diario, lo que, queramos o no, genera una relación social, aunque solo sea de manera superficial.

Si queremos intimar con los vecinos seremos nosotros los que daremos el primer paso para presentarnos y tratar de hacer esas relaciones. Si tenemos unos vecinos muy extrovertidos, puede que sean ellos los que hagan ese acercamiento a nosotros en primer lugar.

Si no tenemos muchas ganas de intimar con los vecinos, siempre cabe la posibilidad de rechazar el ofrecimiento, pero de forma educada y respetuosa.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado