Logo Protocolo y Etiqueta

¿Regalar dinero a los novios o hacer un regalo tradicional? El dinero como regalo de boda. Puede ofrecer una lista de boda a sus invitados u otras opciones

Los novios son, en muchos casos, los que nos marcan la pauta a la hora de hacer un regalo para una boda.

Se lee en 2 minutos.

Qué regalar para una boda: dinero o un regalo
Regalar dinero en una boda. Qué regalar para una boda: dinero o un regalo

El dinero como regalo de boda. ¿Opción voluntaria o petición de los novios?

Los regalos de boda tradicionales están dejando paso, de forma cada vez más palpable, al dinero en metálico como forma de regalo. Muchos novios ya no necesitan cosas para la casa, como era habitual en tiempos de nuestros abuelos. Actualmente, muchas parejas ya tienen la casa 'puesta' y no necesitan, apenas, cosas para la casa.

Esta es una de las razones principales por las que muchos novios solicitan dinero como regalo de boda. Incluso convierten regalos de su lista de boda en dinero.

Que cada vez esté más extendido hacer un regalo en metálico -dinero-, personalmente creemos que es una manera poco elegante de celebrar una boda. Es una manera de pagar nuestra participación en la boda, no quedando nada más. Los regalos de boda, además de ser un detalle, tienen una finalidad de recuerdo, de cariño... el dinero hace que se pierda esa parte más "sentimental" o emocional de un regalo.

¿Qué pensaría una persona si le invitan a un cumpleaños o celebración similar y al acabar de cenar, merendar o lo que ofrezca el anfitrión, le piden una cantidad de dinero para el celebrante? Dar dinero en una boda es, en cierta manera, lo mismo.

Cómo solicitar la preferencia por un regalo en dinero metálico en vez de alguna otra cosa

Pero, pataletas aparte, si aun así los novios quieren dinero, hay maneras, unas más sutiles que otras, de solicitar a sus invitados dinero en vez de regalos.

1. Por medio verbal. Cuando se confirma la invitación o se habla con los novios o sus padres. Ellos mismos nos dicen que prefieren el dinero a un regalo.

2. Por escrito. En la invitación de boda se adjunta una tarjetita, tipo de visita, con un número de cuenta. Qué sutileza.

3. Adjuntando un sobre y una nota. Algo más directo y menos elegante, pero que funciona aún en sitios pequeños. Se indica la preferencia por el dinero en metálico en vez de un regalo, adjuntando para ello un sobre adicional.

En cualquiera de los casos, es muy recomendable, dejar una parte del presupuesto que tenemos para la boda y hacer a los novios un pequeño detalle, junto con el dinero que regalamos, para que conserven un buen recuerdo nuestro.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado