Del modo de conducirnos en la escuela
A nuestros maestros, como a segundos padres, les debemos afecto, obediencia y respeto

protocolo.org
El comportamiento en el colegio y en la escuela
Aquella urbanidad
1. A nuestros maestros, como a segundos padres, les debemos afecto, obediencia y respeto.
2. Debemos observar una conducta intachable, para ser merecedores del aprecio y admiración de todos los que forman la familia escolar.
3. Jamás debemos molestarnos por las correcciones y amonestaciones de los maestros. Debemos pensar que ellos lo hacen únicamente por nuestro propio bien y por el cariño que nos tienen.
4. Seamos fieles cumplidores de todos nuestros deberes y obligaciones: seamos alumnos modelos en aprovechamiento y conducta.
5. Cuando el maestro, por alguna razón se ausenta de la clase, nuestro comportamiento debe ser igual o mejor. Así demostraremos lealtad y gratitud.
6. Tratemos a nuestros compañeros con verdadera amistad, bondad y consideración. Los afectos más puros y la amistad más sincera nacen durante la vida escolar.
-
1116

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si tuvieras que servir en la mesa da preferencia a las damas, luego sigue el orden de los asientos. Si fueren muchos, sirve sólo a los principales y luego haz circular las fuentes
-
Hay elementos muy comunes de nuestra vida diaria que pasan totalmente desapercibidos y que son de gran importancia
-
A tu edad se acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfinos.
-
Las distintas dependencias de la casa, utilizadas por todos los componentes de una familia, deben guardar unas normas y, sobre todo, un orden en general.
-
En las reuniones de muchachas, las notas discordantes suelen ser producidas por chicas a quien nunca apetece el plan propuesto.
-
Dos consecuencias de la pereza: desorden y doble trabajo.
-
El amor y los sacrificios de una madre comienzan desde que nos lleva en su seno
-
No debemos tocar ningún objeto de adorno o de utilidad que esté sobre las mesas o sobre las consolas.
-
Hay que ser amables con los amigos de vuestros hermanos, y nunca ofender a vuestros hermanos.
-
Los niños deben corteía a sus hermanos mayores, a sus padres, a las visitas.
-
Si estás entre amigas y alguna cuenta un chiste, ríe alegremente cuanto quieras.
-
Si la convivencia es armoniosa, será porque se respeta el derecho ajeno, y este respeto engendra la paz.


