Deberes para con nuestra alma
El cuidado físico es importante, pero hay preocuparse también por el interior de uno mismo

protocolo.org
Cuidar de nuestro interior: los valores y virtudes
Aquella urbanidad
Entre los principales deberes del alma, tenemos:
1. La inteligencia, que es una facultad del alma, se amplía y perfecciona por medio del estudio. Debemos, pues, estudiar con amor y constancia.
2. No debemos mentir, ni por temor ni por esperanza. Al contrario, debemos defender la veracidad, la dignidad y la sinceridad.
3. No seamos cobardes ni hipócritas. Tengamos valor para luchar en la vida. Tengamos valor para defender la verdad.
4. No seamos orgullosos. Seamos modestos en toda circunstancia de la vida. No abusemos nunca de nuestras cualidades, ni de nuestra posición social.
5. Aprendamos a sufrir los infortunios. Aprendamos a tolerar las debilidades de los demás. Eso se llama tener paciencia.
6. Fortalezcamos nuestra voluntad, nuestro carácter. Dominemos nuestros impulsos y violencias, que casi siempre son causa de muchos males y de muchas decepciones.
-
1081

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Debemos a nuestros padres la misma veneración sobrenatural que debemos a Dios y a los santos.
-
El saludo debe ser atento para con los superiores, amistoso para con los iguales y afable para con los inferiores
-
A partir del año veinte, más o menos, se inicia en España, aunque esporádicamente, este movimiento conducente a incorporar a las niñas colegialas de clase acomodada, a los estudios universitarios.
-
Los niños deben corteía a sus hermanos mayores, a sus padres, a las visitas.
-
La mesa es uno de los lugares donde se pone de manifiesto el grado de educación y de cultura de una persona
-
Los bailes, la reuniones sociales y el tabaco. Cómo acturar y comportarse.
-
El baño es el lugar donde manifiestas, principalmente, el grado de cultura que posees
-
Una persona es tanto más interesante cuanto más se interese ella misma por las cosas.
-
Si amamos de verdad a nuestra patria debemos ser honrados en el cumplimiento de nuestras obligaciones
-
Acostúmbrate a levantarte temprano. ¡A quien madruga Dios le ayuda
-
Al entrar en el cine o en el teatro, sí la función ha empezado, lo haremos muy silenciosamente.
-
Podemos decir que el orden es el sistema para colocar las cosas en el sitio que les corresponde.




