Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué hacer y no hacer en los descansos en el cine, teatro y otros espectáculos?

En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso

Se lee en 2 minutos.

Un grupo de amigos comprar palomitas en el bar del cine durante un descanso
Pauasa cines o teatros. Un grupo de amigos comprar palomitas en el bar del cine durante un descanso

Reglas de cortesía y comportamiento en los descansos o intermedios de una función o proyección

Los descansos o intermedios, son una costumbre que ha desaparecido en casi todos los cines. Las proyecciones, una vez que comienza, no se interrumpen.

Estos descansos o intermedios ya solo se suelen dar en representaciones teatrales y algunos pocos espectáculos más, como algunos conciertos. 

Este es el momento de salir para fumar un cigarro, de ir al baño, de tomar algo en el ambigú -bar, cafetería- del recinto o simplemente para estirar las piernas y comentar algo sobre la obra o espectáculo que estamos viendo. Ahora es el momento de hablar no durante la representación.

También puede ser un buen momento para charlar con esa persona que hemos visto al entrar y que no nos ha dado tiempo a saludar en ese momento.

Hay que controlar bien el tiempo, porque las pausas son bastante cortas y puede que no nos de tiempo a todo. Se hará un aviso previo de que la representación va a continuar. Tenemos que hacer caso de estos avisos, para no entrar tarde y no molestar tanto a los actores como a los espectadores.

Si no nos ha dado tiempo a algo, debemos dejarlo para después, o bien podemos correr el riesgo de que no nos dejen entrar, si no lo hacemos a su debido tiempo.

Las pausas no debemos aprovecharlas, para comer en nuestro sitio, para ir de butaca en butaca saludando y charlando, con la consiguiente molestia para los espectadores que se quedan tranquilamente en silencio en su butaca.

Tampoco es el momento de hablar por el teléfono móvil - celular, de retocarse el maquillaje, arreglarse las uñas, o cualquier otra actividad poco apropiada que no debemos hacer en público, y menos en un patio de butacas. Para todas estas actividades tenemos el hall, la cafetería o el baño del recinto.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado