Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo bajar de un automóvil? ¿En qué orden se baja del auto?

El orden para bajar de un automóvil es importante si queremos tener un gesto de cortesía con nuestros pasajeros

Se lee en 2 minutos.

Un hombre abre la puerta del auto para que baje una mujer
Quién baja primero auto. Un hombre abre la puerta del auto para que baje una mujer

Llegamos a nuestro destino. ¿Seguimos el mismo orden a la hora de subir a un automóvil que a la hora de bajar?

Todo depende las personas que viajen con nosotros. No es lo mismo viajar con un grupo de amigos, que llevar a nuestro abuelos en el coche. Veamos.

Salvo en casos muy puntuales, que sean compromisos de trabajo o algo más 'formales', los acompañantes bajarán en orden a la comodidad de los pasajeros. Es decir, bajarán primero los más próximos a las puertas.

Cuando estacionamos en doble fila o en una situación 'especial', podemos cambiar este orden de bajada en función de las circunstancias. Por ejemplo, cuando el coche queda muy arrimado a una pared, habrá que salir por la otra puerta contraria a esta pared. O bien, si estacionamos al lado de una vía muy transitada, habrá que salir por el lado del auto por donde no pasan los coches.

Qué dice el protocolo sobre el tema de subir y bajar de un automóvil

Si hablamos desde el punto de vista más formal o protocolario, se baja de forma inversa a como se ha subido al vehículo. Es decir, los que subieron primero bajan los últimos y los que subieron los últimos bajan los primeros.

Es correcto tener un gesto de cortesía con las señoras, las personas mayores, los lesionados o con alguna dificultad de movilidad, etcétera, abrirles la puerta y ayudarles a bajar del vehículo.

Resumiendo, desde el punto de vista particular o personal, no se mira tanto esta cuestión que es más protocolaria que práctica. Se sube y se baja del coche en función de criterios prácticos más que protocolarios. Ahora bien, los gestos de cortesía no los debemos olvidar.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado