Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué hacer con el paraguas cuando entramos en un establecimiento?

El paraguas puede dejarse en un paragüero o llevarlo con nosotros.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Como estamos caminando por la ciudad, nos llama la atención un artículo del escaparate y nos decidimos a entrar en el establecimiento. ¿Qué hacemos con el paraguas?

Si entramos en un establecimiento, debemos cerrar el paraguas, y si queremos sacudirlo, siempre a la puerta (nunca en el interior del establecimiento) y con cuidado de no salpicar a nadie. Y una vez plegado buscar el paragüero correspondiente o preguntar dónde podemos dejar nuestro paraguas. Si entramos en un establecimiento grande, lo mejor es llevar el paraguas con nosotros para evitar que alguien se lo pueda llevar.

El paraguas debe llevarse a modo de bastón y no de "lanza" pudiendo hacer daño a otras personas con él. Si el paraguas es plegable, lo mejor es doblarlo y plegarlo para que estorbe lo menos posible.

Aunque no seamos supersticiosos, a la hora de salir a la calle, debemos procurar no abrir un paraguas dentro de una casa o de un lugar cerrado, al menos en la casa o en el establecimiento donde hemos entrado, pues puede que a los anfitriones de la casa o dependientes del comercio no les guste demasiado este gesto.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado