¿Cómo deben sentarse dos personas en un automóvil?
Cuando llevamos a un amigo o familiar en el coche algunas veces dudamos sobre el lugar donde debe ir nuestro acompañante

protocolo.org - FP Pro
Si vamos a buscar a un amigo, y solo viajan los dos en el coche ¿dónde debe colocarse el amigo? ¿en qué asiento?
Aunque el asiento de mayor cortesía, importancia o relevancia, como queramos llamarlo está en la parte trasera del coche. Cuando solamente llevamos un pasajero, y es de confianza, debería montar a nuestro lado, para que no parezcamos el chófer de esa persona.
Salvo por alguna razón especial, un solo pasajero no debería ocupar la parte posterior del vehículo, cuando no se viaja con un conductor profesional.
Te puede interesar: Cómo entrar y salir del automóvil (con vídeo)
Si la persona no es de mucha confianza, y realmente, estamos haciendo de "chófer" aunque no lo seamos, el invitado puede ocupar el asiento posterior del vehículo. Es el caso que se da cuando en una empresa, por ejemplo, nos manda a recoger a un cliente al aeropuerto o a la estación de tren o autobuses; o bien, cuando amigo nos pide el favor de recoger a una persona a la que no conocemos. En estos casos, puede que sea la propia persona, la que no se encuentre cómoda con esta situación y sea ella misma la que nos solicite o sugiera ir delante a nuestro lado.
También las señoras o personas mayores suelen tener el "privilegio" de ocupar el asiento posterior, aunque solo viajemos dos personas en el vehículo. Generalmente, como en el caso del tuteo en los tratamientos, podemos dejar que sea la persona "invitada" la que elija si desea sentarse a nuestro lado o no.
Si es una persona que necesita atención -la que sea-, la mejor opción es sentarla a nuestro lado. Puede ser muy peligroso, ir pendiente de lo que pasa detrás mirando el retrovisor cada poco, y dejar de mirar, aunque solo sea unos segundos, a la carretera.
Si tenemos que recoger a un niño, el asiento de nuestro lado está prohibido a determinadas edades, según el reglamento de circulación de cada país. Si no puede, por la edad, ir a nuestro lado, lo mejor es dejarlo bien colocado con su cinturón de seguridad en el asiento posterior del vehículo. Es recomendable tenerle entretenido con algún juego o pasatiempo para que vaya distraído durante el viaje. Cuidado con despistarse mirando por el retrovisor cada poco. Podemos tener un accidente.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si algo caracteriza a ciertas profesiones, como los camareros o los mayordomos, entre otras cosas, es el uso de los guantes blancos. Pero, ¿por qué utilizan guantes blancos?
-
Hay preparaciones de platos que requieren una salsa como complemento imprescindible para su correcta degustación
-
Las segundas nupcias son algo habitual entre las personas que se han quedado viudas. Pero la etiqueta nos dice que la boda puede ser algo distinta a la primera
-
No es lo mismo nuestro propio cubierto que los cubiertos de servicio que utilizan todos los comensales para servirse de fuentes o recipientes comunes
-
La petición de mano es una costumbre cada vez menos seguida por los jóvenes que van a celebrar su enlace matrimonial
-
Los compromisos sociales nos hacen acudir a fiestas en las que, en ocasiones, apenas conocemos a nadie
-
Saber desenvolverse con soltura al llegar a la empresa es una forma de mostrar seguridad en nosotros mismos. Una persona asustada, nerviosa o titubeante puede dar una mala imagen de sí misma
-
Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados
-
Cuando viajamos en un automóvil con más personas hay que actuar de forma prudente y educada porque estamos compartiendo un espacio con otras personas
-
Las copas en la mesa deben colocarse en un orden determinado, que puede atender a diversos criterio según el gusto de los anfitriones
-
En algunas ocasiones el patio de butacas parace que ha sido azotado por un huracán por el estado en que lo dejamos los asistentes a un espectáculo.
-
Cada cubierto debemos utilizarlo adecuadamente en función del tipo de alimento servido y de su preparación.











