Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cómo deben sentarse dos personas en un automóvil?

Cuando llevamos a un amigo o familiar en el coche algunas veces dudamos sobre el lugar donde debe ir nuestro acompañante.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Si vamos a buscar a un amigo, y solo viajan los dos en el coche ¿dónde debe colocarse el amigo? ¿en qué asiento?

Aunque el asiento de mayor cortesía, importancia o relevancia, como queramos llamarlo está en la parte trasera del coche. Cuando solamente llevamos un pasajero, y es de confianza, debería montar a nuestro lado, para que no parezcamos el chófer de esa persona.

Salvo por alguna razón especial, un solo pasajero no debería ocupar la parte posterior del vehículo. Si la persona no es de mucha confianza, y realmente, estamos haciendo de "chófer" aunque no lo seamos, el invitado puede ocupar el asiento posterior del vehículo. Es el caso que se da cuando en una empresa, por ejemplo, nos mandan a recoger a un cliente al aeropuerto o a la estación de tren o autobuses; o bien, cuando amigo nos pide el favor de recoger a una persona a la que no conocemos. En estos casos, puede que sea la propia persona, la que no se encuentre cómoda con esta situación y sea ella misma la que nos solicite o sugiera ir delante a nuestro lado.

También las señoras o personas mayores suelen tener el "privilegio" de ocupar el asiento posterior, aunque solo viajemos dos personas en el vehículo. Generalmente, como en el caso del tuteo en los tratamientos, podemos dejar que sea la persona "invitada" la que elija si desea sentarse a nuestro lado o no.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado