Logo Protocolo y Etiqueta

¿Dónde se colocan los padrinos y los testigos en la iglesia?

Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado preferente en la iglesia.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El lugar de los padrinos y los testigos en la iglesia. Y los invitados ¿dónde se sientan?

Los testigos, como los padrinos, siempre deben tener un lugar preferente dentro de la iglesia.

Para los testigos, si no hay unos bancos destinados para ellos cerca del altar, deberían ocupar, al menos, los primeros bancos de la iglesia, pero nunca por delante de los familiares principales de los novios, padres, hermanos, etc. Mejor unos a un lado y otros al otro.

Los padrinos, salvo en bodas muy ceremoniosas y protocolarias, se sitúan al lado de los novios. De forma tradicional, la madrina al lado del novio y el padrino al lado de la novia (depende como hemos dicho en otras ocasiones de las costumbres de cada lugar).

No hay un lugar determinado para los testigos, al menos en las bodas "comunes", por decirlo de alguna manera, que no sean los bancos delanteros. En las bodas más ceremoniosas, se suele dejar un espacio especial para ellos, o bien los testigos, se pueden situar en una fila, ligeramente separada detrás de los padres.

En las bodas de gran relevancia el lado derecho del altar (izquierdo mirando de frente al altar) quedaría reservado para los padres, como por ejemplo, el caso de las bodas de las Infantas de España y el Príncipe Felipe. En la mayoría de las bodas comunes, ni los padres ni los testigos ocupan ningún lugar en el altar.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado