
¿Dónde se colocan los padrinos y los testigos en la iglesia? La ubicación de padrinos y testigos dentro del templo
Los invitados más "especiales" de una boda suelen tener un sitio reservado y preferente en la iglesia
protocolo.org
El lugar de los padrinos y los testigos en la iglesia. Los invitados ¿dónde se deben colocar?
Después de los novios, los padrinos de boda son los protagonistas del día. En España a los testigos se les da algo de menos importancia que en otros países.
Dónde ubicar a los padrinos y a los testigos en la iglesia
Tanto los testigos, como los padrinos, suelen tener un lugar preferente dentro de la iglesia.
Para los testigos, si no hay unos bancos destinados para ellos cerca del altar, deberían ocupar, al menos, los primeros bancos de la iglesia, pero nunca por delante de los familiares principales de los novios, padres, hermanos, etc. Mejor unos a un lado y otros al otro.
Te puede interesar: Protocolo para un día de boda (con vídeo)
Los padrinos, salvo en bodas muy ceremoniosas y protocolarias, se sitúan al lado de los novios. De forma tradicional, la madrina al lado del novio y el padrino al lado de la novia (depende como hemos dicho en otras ocasiones de las costumbres de cada lugar). Hay novios que prefieren tener todo el protagonismo y solo ellos permanecen frente al altar, sin nadie a su lado.
En ocasiones más ceremoniosas, como hemos comentado, los padrinos pueden tener reservado un lugar especial a un lado del altar. Lo que no es nada común es que los padrinos se sienten en los primero bancos, 'mezclados' con el resto de los invitados. En estas bodas tan ceremoniosas y 'protocolarias' los grandes protagonistas son los novios y por eso se les cede este protagonismo dejando que nadie más ocupe un espacio a su lado.
Los testigos no suelen ser grandes protagonistas en la bodas en España
No hay un lugar determinado para los testigos, al menos en las bodas "comunes", por decirlo de alguna manera. Los bancos delanteros son el lugar que suelen ocupar en casi todas las ceremonias. En las bodas más ceremoniosas, se suele dejar un espacio especial para ellos, o bien los testigos, se pueden situar en una fila, ligeramente separada detrás de los padres. Por ejemplo, los familiares en un lado y los testigos en el otro.
protocolo.org
En las bodas de gran relevancia el lado derecho del altar (izquierdo mirando de frente al altar) quedaría reservado para los padres, como por ejemplo, el caso de las bodas de las Infantas de España y el Príncipe Felipe. En la mayoría de las bodas comunes, ni los padres ni los testigos ocupan ningún lugar en el altar.
Por último, además de los padrinos y los testigos, los invitados suelen tener su sitio en la iglesia. Aunque no siempre se tiene en cuenta este regla o criterio. Los invitados y familiares de la novia deberían sentarse en los bancos del lado izquierdo del templo o iglesia. Los invitados y familiares del novio deberían sentarse en los bancos situados en el lado derecho de la iglesia o templo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
Citas Célebres
No me ofende lo que otra persona diga de mí, cuando esa persona no me conoce.
Anónimo
-
El tema del vestuario y del buen tiempo desata la polémica entre los más conservadores y los que optan por incorporar nuevas costumbres o comportamientos.
-
Es un gesto que pocas veces tenemos en cuenta si lo hacemos bien o mal. Pero no hay una respuesta única y verdadera
-
Cada plato lo colocamos en la mesa en función del alimento servido y del tipo de preparación
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso o un pequeño receso
-
Las conversaciones y los anfitriones son muy importantes para mantener 'viva' cualquier tipo de celebración o encuentro
-
Los regalos se hacen por cortesía y es una forma de agradecer una invitación. En ocasiones, los regalos gastronómicos pueden trastocar un poco los planes de los anfitriones para ese encuentro o celebración
-
El orden para bajar de un automóvil es importante si queremos tener un gesto de cortesía con nuestros pasajeros
-
La situación de los platos en la mesa es importante para dejar que los comensales tengan espacio suficiente para comer sin estar demasiado juntos
-
Las copas no "principales" no se deben colocar en la mesa al principio de la comida. Es mejor ponerlas en el momento de servir cada bebida
-
En una fiesta, podemos hablar de casi todo, siempre que se haga de una forma discreta y prudente. Hay que tratar de hablar sobre temas muy generalistas
-
Los peatones deben cumplir la reglas igual que un conductor. Cruzar por donde no se debe o con el semáforo en rojo puede ser muy peligroso