¿Cómo enseñar a los niños a comer bien y de todo? La comida y los bueno hábitos a la hora de comer
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo

protocolo.org - FP Pro
Eso no me gusta. No quiero tanto. El ritmo de la comida.
Los niños, incluso los no tan niños, pueden ser realmente muy remilgosos con el tema de la comida. Pero en el caso de los niños debemos tener paciencia y ser insistentes en que es bueno para ellos aprender a comer de todo.
A la hora de la comida, algunas de las frases más típicas de los niños suelen ser del tipo: "esto no me gusta", "no quiero comer eso", etc. No pasa nada. Solo hay que armarse de paciencia y mucho tacto para persuadir a los niños.
Hay que enseñar a los niños desde pequeños a comer de todo. Un poco menos de lo que nos les gusta, pero deben comer de todo. No debemos permitir chillidos, lloros, pataletas para librarse de comer un plato (generalmente, la verdura y el pescado). Con paciencia y tesón hay que hacerles comer de todo, aunque cueste un poco de trabajo. Es por su bien y deben saberlo.
La cantidad de comida debe ser proporcionada
Te puede interesar: Niños bien educados. Niños con buenos modales
¿Cuánta cantidad hay que servirles? Los padres saben muy bien la cantidad que deben comer sus hijos. No deben ser los niños los que nos marquen las pautas. No nos podemos dejar vencer por el desánimo de un niño que come mal. Hay que ser pacientes y constantes. Se puede servir un poco más de lo que les gusta y un poco menos de lo que no les gusta, pero deben comer de todo.
Los padres también debemos enseñar a los niños a masticar bien la comida, y llevar un ritmo adecuado. No podemos dejar que el niño marque el ritmo de la comida, bien porque no quiere comer y tiene cada bocado durante mucho tiempo en su boca, o bien, todo lo contrario, porque es la comida que tanto le gusta y la devora en un santiamén. No. Saber comer es una norma básica de educación.
Hay que enseñarle a llevar el ritmo general de la comida, aunque cuando son pequeños podemos hacer alguna concesión. Pero, poco a poco, debe aprender a comer de forma correcta y al ritmo de los demás.
Para terminar, decir que se pueden hacer ciertas 'concesiones' al principio, para que el niño vea una capacidad 'negociadora' y no una imposición. Pero, poco a poco, hay que irle encaminando para que en la mesa coma todo lo que se le sirve. No es tan complicado si se hace con mucha 'diplomacia'.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La cortesía del conductor conlleva tener ciertas atenciones con sus pasajeros, con independencia de la edad o el género
-
La mano no se debe dar de cualquier manera. La forma de dar la mano puede revelar las intenciones de cada uno
-
Los días de lluvia, como los de sol, andando por la calle es normal que nos encontremos con otras personas conocidas que llevan una paraguas abierto como nosotros. ¿Qué debemos hacer?
-
Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?
-
Las tradiciones en las bodas juegan un importante papel antes, durante y después de la ceremonia
-
Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.
-
Los cubiertos no debemos dejarlos en cualquier lado al terminar de comer. Mucho menos, encima del mantel
-
El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones relacionadas con la comida
-
En muchas ciudades del mundo suele haber zonas donde las calles son muy estrechas y las aceras también. Sobre en las partes históricas o más antiguas de la cuidad
-
Es un gesto que pocas veces tenemos en cuenta si lo hacemos bien o mal. Pero no hay una respuesta única y verdadera
-
Autopresentarse debe ser un recurso que debemos dejar para casos muy esporádicos, no utilizarlo de forma indiscriminada.
-
Determinar a qué personas invitar a un acto o celebración no siempre es una tarea sencilla para los organizadores











