Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Hora de irse. ¿De quién debemos despedirnos?

Al terminar una visita no podemos marcharnos "a la francesa".

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La hora de las despedidas. Nos despedimos de todo el mundo, solo de los anfitriones ¿qué debemos hacer?

Cuando termina la visita, generalmente, solo nos tendremos que despedir de los anfitriones pues, en la mayor parte de las ocasiones, estaremos a solas con ellos. Una visita, no es una fiesta donde suele haber muchos invitados.

No obstante, si en la sala hay más personas, nos debemos despedir de todas ellas, agradeciendo la compañía y la conversación. Nada de pararse con cada persona un montón de tiempo haciendo esperar a nuestros anfitriones que estarán esperando para acompañarnos hasta la puerta.

La despedida se suele hacer del mismo modo a como se hizo el saludo o las presentaciones. Es decir, si saludamos con un beso en la mejilla, dando la mano, dando un abrazo... la despedida debe ser con el mismo estilo a como hicimos el saludo, remarcando el grado de amistad o confianza con esa persona.

Cuando los anfitriones tienen más invitados, debemos rogarles que no es necesario que nos acompañen para que no tengan que dejar solos a sus invitados. El simple gesto de hacerlo (con la intención de hacerlo vale) es suficiente.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado