Logo Protocolo y Etiqueta

El ruido en el camping, un poco de prudencia

Cuando compartimos un espacio con otras personas hay que ser respetuosos y civilizados

Se lee en 2 minutos.

Familia de camping
Camping. Familia de camping

La radio, la televisión, los aparatos de música... ¿qué reglas hay que tener en cuenta en lo relativo a los ruidos?

Debemos evitar hacer ruidos de todo tipo, como puede ser con una herramienta de bricolaje, con un aparato de presión para limpiar el coche, etc. o con una televisión, aparato de música o radio a un volumen exageradamente alto.

La hora del día suele ser importante cuando hablamos de regular este "nivel de ruido"; suele ser mucho menos amplio el margen tolerado: durante las horas de la noche, muy pronto por la mañana y a la clásica hora de la siesta. No obstante, durante el día tampoco se puede abusar de esa mayor "permisividad" al ruido y al volumen alto.

En un camping además de los ruidos propios de los aparatos musicales, radio, televisión, etc. podemos encontrar otra serie de ruidos que no se suelen dar en otras circunstancias. Hablamos de los compresores o generadores de electricidad, de los motores de las caravanas que pueden tener múltiples usos, etc. además de esas conversaciones en el exterior -sobremesa de una cena- a altas horas de la madrugada.

Hablando de caravanas, cuidado con el ruido del motor del coche, moto o caravana cuando arrancan para salir de paseo o de fiesta, y cuando llegan. Hay que considerar que este de tipo de "viviendas" no son como un hotel o apartamento y el coche del vecino lo tenemos solo a unos cuantos metros de nosotros, por lo que hay que tratar de ser muy cuidadosos y prudentes (cuidado con los acelerones, los portazos, etcétera).

También los perros, principalmente, pero también otras mascotas, pueden producir ciertos ruidos que pueden molestar a otros usuarios del camping, y no precisamente a los más cercanos sino a prácticamente todo el camping (por ejemplo, perros que ladran por la noche).

Hay que ser prudentes con cualquier elemento o acción que pueda generar una molestia para los demás.

Te puede interesar: Ver más preguntas con respuesta

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado