Logo Protocolo y Etiqueta

¿Es correcto retirar alguna pieza de la decoración de la mesa?

La decoración de la mesa forma parte de un todo que no debemos romper o desarmar.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

¿Es posible retirar algún elemento de la decoración de la mesa?

Generalmente, no, salvo excepciones. La decoración de la mesa, forma parte de una composición general que no debe deshacerse. Si se da el caso que un objeto estorba mucho tanto a los comensales como al servicio correcto de la mesa, que un centro de flores molesta a un invitado determinado por una alergia u otra molestia similar, puede estar justificado retirarlo, pero salvo por estas causas y algunas otras razones excepcionales, no debemos retirar ningún elemento de la decoración general de la mesa, y menos por puro capricho de alguno de los invitados.

La decoración de la mesa tampoco es para jugar o desarmar. Quien no ha ido una boda u otra celebración, generalmente familiar, y algunas personas comienzan a tomar flores, adornos... o cualquier otro elemento que contenga el centro de mesa para jugar o para regalar a otra persona. Eso no se debe hacer ni al principio ni al final de la comida.

Si alguien quiere un recuerdo, puede pedirlo al servicio, que lo tendrán en cuenta cuando desarmen esos centros de mesa, pero tampoco es lo más elegante. Tampoco es correcto tocar los objetos decorativos, figuras, candelabros... Como nos decían de pequeños " se mira, pero no se toca ".

Si quiere regalar flores a alguien, ¿para qué están las floristerías?

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado