Quantcast

 

Logo Protocolo y Etiqueta

Ascensor retenido ¿qué debemos hacer?

Hay edificios donde los ascensores suelen estar muy ocupados por el gran número de personas que los utilizan.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Ascensor retenido. ¿Qué pasa con el ascensor que no llega?

Cuando salimos con paquetes, bultos, maletas, etc., si llamamos al ascensor debemos tener todo preparado para "cargarlo" en el ascensor lo antes posible. Es un elemento público que no debemos utilizar a nuestro antojo, y que no debemos retener más tiempo del debido. A nadie le gusta tener que esperar por el ascensor varios minutos por culpa de un vecino que está cargando el ascensor con toda calma y sin pensar en los demás.

Tampoco es correcto estar hablando con un vecino, o cualquier otra persona, o por el teléfono móvi l-celular- con la puerta del ascensor abierta reteniendo el ascensor en nuestra planta como si fuera de nuestra propiedad. Hay que ser un poco más cívicos. Si queremos hablar con un vecino, debemos dejar el ascensor libre y llamarle cuando lo necesitemos para subir o bajar.

Si lo tenemos retenido porque falta por llegar alguien de la familia o algún vecino de ese mismo piso, si vemos que tarda más de lo debido, o bien bajamos, o bien subimos, o bien lo dejamos libre y lo volvemos a llamar cuando estén todos listos.

La conducta incívica de algún vecino no debe llevarnos a demostrar tan mala educación como ellos, pegando gritos, dando golpes a la puerta del ascensor o cualquier otro comportamiento de este tipo.

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado