Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuáles son los deberes de un buen anfitrión? Anfitriones pendientes de sus invitados

Un buen anfitrión es aquel que se ocupa de sus invitados desde que entran por la puerta hasta que salen

Se lee en 2 minutos.

Los deberes del buen anfitrión. 4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión
Buen anfitrión. Los deberes del buen anfitrión. 4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión

Cualidades para ser un buen anfitrión

4 reglas básicas que debe cumplir el buen anfitrión

Un buen anfitrión recibe a los invitados en su casa -o en otro lugar- y trata de atenderlos adecuadamente brindándoles sus atenciones y estando pendiente, en todo momento, de sus necesidades.

1. Saber recibir

Un buen anfitrión está siempre al cuidado de las personas que llegan, para darles la bienvenida.

Les saluda al momento de su llegada y conversa unos minutos con ellos. No alargarse en la conversación que para eso habrá tiempo. No es correcto tener a los invitados demasiado tiempo en la puerta o en la entrada de cualquier lugar.

2. Saber hacer las presentaciones

Durante el desarrollo de la fiesta, los anfitriones se encargarán de presentar a los invitados entre sí. Es una costumbre, no por ello obligatoria, que los caballeros presenten a sus amigos, y las señoras a sus amigas. No obstante, esta costumbre está totalmente liberalizada y se puede obviar perfectamente. Lo que si deben hacer los anfitriones es presentar a sus invitados entre sí.

Cuando no es posible hacer todas las presentaciones, se puede optar por la fórmula de la autopresentación. Siempre, con mucha prudencia y sin interrumpir conversaciones.

3. Saber abrir y mantener una conversación

Los anfitriones deben estar siempre atentos, para que sus invitados no estén en grupos de silencio. Deberán ser capaces de establecer conversaciones, de introducir temas para las mismas e incluso de ejercer como "moderadores", si la ocasión lo requiere. Son los encargados de mantener "viva y activa" la fiesta, en la medida de sus posibilidades.

En el caso, poco probable, de que una conversación 'se tuerza' también los anfitriones deberán mediar y tratar de cambiar de tema, o bien tratar de calmar los ánimos.

4. Saber despedir

Estar siempre dispuesto a despedir a los invitados que se van, acompañarles hasta la puerta y "sondear" la opinión de los mismos respecto de la velada. Agradecer su presencia y enviar saludos cordiales a quienes no pudieron asistir.

Como dijimos, hay otras muchas tareas que los anfitriones deben hacer como evitar que falte vino o cualquier otra bebida en las copas de los invitados, servir en algunas ocasiones, etcétera, pero se irán viendo a lo largo de otros artículos del portal sobres estas temáticas.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado