
Consejos de etiqueta y comportamiento para las visitas con mascotas
Los animales de compañía no deben acompañarnos en las visitas, salvo que se hagan a familiares o amigos que sabemos que les gustan
protocolo.org - FP Pro
Las visitas con nuestras mascotas, ¿podemos llevarlas de visita?
Los animales de compañía, las mascotas, son uno miembro más de la familia. Pero, de nuestra familia. No podemos pretender que a todo el mundo le guste. Tampoco podemos 'imponer' nuestra mascota. ¿Qué podemos hacer si vamos de visita? Veamos algunos consejos.
Cuando visitamos a alguien por primera vez, no debemos llevar a nuestra mascota. Aunque sepamos que les gustan los animales. Mejor dejar la posibilidad de llevar nuestra mascota en una próxima ocasión.
Si ya hemos visitado esa casa y sabemos que nos les gustan los animales, ya tenemos la respuesta.
Te puede interesar: Reglas de etiqueta y comportamiento para convivir con mascotas y animales de compañía
Si volvemos de visita a una casa donde nos han dejado llevar a nuestra mascota, podemos llevarla. Pero, avisando antes de que iremos con nuestra mascota. Si hay algún inconveniente, nos lo dirán. Pero hay que hacer un aviso previo.
Por muy pequeño que sea el animal, por muy cariñoso, coqueto, encantador, etc. que a nosotros nos parezca, no debemos acudir con animales a hacer una visita a ninguna casa sin un permiso o aviso previo. Ni aunque sean de la familia o amigos de mucha confianza.
Cuando hacemos de anfitriones, un animal de compañía no se debe 'imponer' a las visitas que recibamos. Debe estar apartado en una habitación, en la terraza, en el jardín, etc. durante el tiempo que dure la visita. También es una buena opción que alguien de la casa le saque a dar un paseo.
Si es una visita a un lugar con mucho espacio abierto -una finca, hacienda, casa de campo, etc.-, podemos consultar por si no les molesta que llevemos a nuestra mascota para que corra por el jardín o la pradera que hay junto a su chalet o finca.
Los animales son de compañía, pero solo para sus dueños no para los demás. Una costumbre demasiado extendida es llevar a las mascotas a todos los sitios con nosotros. No es apropiado, ni correcto. Hay que respetar los derechos tanto de los dueños de las mascotas como de los que no les gustan los animales.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los cubiertos se colocan en la mesa para utilizar con un determinado plato. En ocasiones, puede que no sepamos muy bien cómo utilizar alguno de estos cubiertos
-
Cuando asistimos a una celebración, por ejemplo un banquete de boda, puede que conozcamos a alguno de los camareros. ¿Podemos hablar con ellos?
-
El servicio de mesa incluye poner copas pero también retirarlas. Pero ¿cuál es el momento adecuado para retirar alguna copa de la mesa?
-
Los niños deben aprender a comer de todo, aunque haya algunos alimentos que les gusten menos que otros. Es bueno tratar de acostumbrarlos a comer de todo
-
En ocasiones, pueden darse situaciones que nos pillen por sorpresa en una fiesta. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo de la mejor forma posible?
-
Una invitación suele conllevar la "obligación" de llevar algún detalle u obsequio para los anfitriones. Pero ¿cuándo se debe entregar un regalo?
-
Los niños deben atender a las normas que ponen sus padres en cuanto al reparto de sitios en la mesa a la hora de comer
-
El uso de las manos en la mesa debe ser limitado a ciertas cuestiones relacionadas con la comida
-
El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.
-
Es un detalle a tener en cuenta, cuando los invitados comienzan a llegar el recibirlos en la puerta. Pero como en todo, hay excepciones
-
Dependiendo de la hora del día los transporte públicos pueden ir bastante llenos de gente, por lo que ir con muchos bultos o bolsas puede representar un problema tanto para nosotros como para el resto de los pasajeros
-
Los fumadores cada día tienen más difícil fumar no solo en la mesa, sino en cualquier otra parte de una casa o de un establecimiento público. El tabaco es perjudicial para el que fuma, También para las personas que están a su alrededor.